Home Columnas Reseñology Reseña: Demon Knights #3

Reseña: Demon Knights #3

Por el Reseñology

Reseña: Demon Knights #3Paul Cornell y Diógenes Neves continúan con la historia de siete personajes que se encuentran en un pueblito medieval y de buenas a primeras quedan en el medio de una invasión. El guionista aprovecha cada página del cómic, pero queda la sensación de que podría ir más rápido.

Reseña: Demon Knights #3

Reseña: Demon Knights #3Paul Cornell continúa narrando la batalla que comenzó sobre el final del primer número, y que sirvió de excusa para unir a la casi totalidad de esta "Liga de la Justicia Medieval". ¿Quién les manda invadir un pueblo en cuyo bar estaban tomando una Vandal Savage, el Demonio Etrigan y, Madame Xanadu?

Claro que este supergrupo tiene una escala de valores diferente a la de tipos como Batman y Superman (vamos, uno de ellos es un demonio, ¿necesitan más pistas?). Así que pueden esperarse acciones cuestionables de parte de quienes encabezan este título.

El guionista utiliza la veintena de páginas con que cuenta para intercalar la acción, el desarrollo de los personajes (algunos de los cuales son completamente nuevos) y sus diferentes interacciones en el campo de batalla. Diógenes Neves lo acompaña muy bien en las escenas más íntimas y en las superpobladas, con un estilo que cubre con técnica lo que pueda carecer de personalidad.

Puede quedar la sensación de que la acción avanza con lentitud; la escuela de Chuck Dixon establecía una pelea al principio de cada cómic, otra en el medio y una tercera al final, y aquí seguimos en la misma batalla. Pero nunca se siente que "no pasan cosas".

Al final del número uno aprendió acerca de cada uno de los Caballeros Endemoniados, y puede vislumbrar cómo se llevarían entre ellos si tuvieran que permanecer varias horas por día en un satélite en órbita geoestacionaria a 22.300 millas de la Tierra. Sin embargo, la acción no escala y queda la sensación de que podría saltearse del número 2 al 4. Eso le resta algún puntito al resultado final.

Reseña: Demon Knights #3

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3