Home Columnas Reseñology Reseña: Demon Knights #5

Reseña: Demon Knights #5

Por el Reseñology

Reseña: Demon Knights #5La serie continúa mostrando la capacidad de Paul Cornell para guionar personajes interesantes, pero la acción sigue posponiéndose, y recién a último momento uno tiene las esperanzas de que sí, finalmente seremos testigos del choque entre las facciones.

Reseña: Demon Knights #5

Reseña: Demon Knights #5Estás jugando con fuego, Paul (Cornell, guionista de la serie). En el primer número de Demon Knights, los protagonistas se encontraban en una taberna, justo cuando atacaban los malos. Después de cruzar unas trompadas contra algunos dinosaurios, los habitantes de la ciudad se plantaron de un lado de la muralla, y los invasores del otro.

Y así pasaron los capítulos. Con un ritmo que podría satisfacer a un lector de sagas fantásticas (A Song of Ice and Fire suele ser mencionada como punto de contacto), pero que de a veinte páginas por mes se mueve a velocidades de tortuga.

El #4 había tenido una mejora gracias a la historia del Caballero Luminoso y el Santo Grial, pero arranca el 5... con más historias desde la trinchera.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido (incluida mi suscripción digital al título), el ritmo de los acontecimientos vuelve a cambiar. Desde el palacio de los malos, ubicado en el lomo de un enorme dinosaurio, se toma la decisión de "tentar" a los Demon Knights para que se cambien de bando.

Uno a uno son contactados y se les ofrece aquello que desean, con lo que el lector aprovecha para conocer tantito más a los héroes, que no es poco. El bloque central del cómic se sostiene por una sucesión de conversaciones muy bien llevadas por Cornell, con un dibujo de Diógenes Neves que, sin descubrir la pólvora, realiza varias explosiones controladas.

Como es previsible, uno de los siete magníficos caerá en la tentación. Los lectores veteranos podrán tener alguna de sospecha de quién es. Esto trastoca el balance de poderes justo antes de la (esperemos) arremetida final del enemigo.

Si nos guiamos por la última viñeta, la batalla final (del primer arco) se desarrollará en el próximo número. Estirarlo apenas un poquito más, hubiera significado el final de mis días comprando la serie. Pero la combinación de buenos diálogos, buen dibujo y una pizca de fe, mantienen mis esperanzas.

Reseña: Demon Knights #5

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3