Home Columnas Reseñology Reseña: Detective Comics #1

Reseña: Detective Comics #1

Reseña: Detective Comics #1

"Detective Comics #1" continúa con la historia de Batman sin haber sufrido reseteo alguno, más allá del ajuste de su continuidad dentro de una franja de cinco años. En esta oportunidad seremos testigos de la violencia y locura en estado puro, moneda bastante corriente por las calles de Gotham City.

Reseña: Detective Comics #1

Reseña: Detective Comics #1Batman era uno de los personajes más seguros de los cuales partir en este DCnU, Tony Daniel estaba frente a una fórmula ya afianzada en la que además él ya venía trabajando desde hace varios años, primero como artista y luego también como escritor.

En esta oportunidad, el guionista y dibujante nos presenta una oscura historia en la que Batman deberá ir tras los pasos del Joker, a raíz de una serie de violentos asesinatos que colocan a este último entre los principales sospechosos. Estamos frente a un típico número que nos presenta la novedad de Bruce Wayne ya de regreso en Gotham (tras sus obligaciones con "Batman Inc.") y en su rol de Batman actuando en solitario.

Ya desde la primera escena, se nos presenta al Joker en su estado más salvaje, no apto para lectores sensibles. Mientras que Batman, por su parte, parece ir siempre un paso por detrás. Si bien su relación con el teniente Gordon atraviesa por un buen momento, no sucede lo mismo con el resto de las fuerzas del orden de la ciudad, quienes culpan al encapotado de haber empeorado las cosas desde que fue visto por primera vez, ¿hace cinco años?.

Para completar el combo de personajes, tenemos a Charlotte Rivers y Dollmaker, quienes si bien no forman parte activa de esta primera entrega sí ya se nos da a entender que adquirirán trascendencia en el futuro inmediato.

El nombre de la señorita Rivers surge a raíz de una conversación mantenida entre Batman y Alfred. De dicha charla podemos sacar en limpio que la misma viene manteniendo una relación sentimental con Bruce desde hace un tiempo y que ya ha sido víctima de desplantes debidos a los "compromisos nocturnos" de nuestro atareado protagonista.

Dollmaker, por su parte, si bien tiene una participación más activa en esta historia, también lo hace desde las sombras y a instancias del Joker (quien parecería que su inclusión en este primer arco responde únicamente a engrandecer la figura de este nuevo villano). Así que abandonamos este número sin tampoco tener idea de su aspecto, aunque sí de sus macabras intenciones.

Tenemos entonces un primer número que nos presenta una típica historia de "Batman a la caza del Joker", cuyo principal mérito es que la misma se resuelve antes de llegar al fatídico "Continuará..." (habría que ver cuántas veces el Joker ha sido ya antes derrotado en 22 páginas). Luego, tenemos la presentación en sociedad de los dos nuevos y (hasta el momento) misteriosos personajes, que son el principal gancho que nos queda de cara al mes siguiente. Por no mencionar también el poder conocer la "nueva condición" del Joker, que a más de uno habrá dejado "de cara".

En resumen. Un correcto arranque de temporada que por ahora ni suma ni resta nada a la ya aceitada continuidad del personaje.

Reseña: Detective Comics #1