Home Columnas Reseñology Reseña: Detective Comics #21

Reseña: Detective Comics #21

Por el Reseñology
Reseña: Detective Comics #21

El primer gran arco de Layman y Fabok terminó y en esta nueva entrega el guionista decide recuperar algunas tramas comenzadas antes que tomara las riendas de la colección. Cuáles y de qué manera es lo que van a poder descubrir a continuación.

Reseña: Detective Comics #21

Reseña: Detective Comics #21A pocas viñetas de haber arrancado el número, el editor nos informa que lo que estamos presenciando continúa algunos eventos transcurridos durante el número 0 de la colección. Como por ese entonces no seguíamos la serie, no queda más remedio que confiar ciegamente en esa nota al pie.

Mio, una antigua "colega" de Bruce durante sus años de entrenamiento alrededor del mundo y que éste último había dado por muerta, ha sido reconvertida en una peligrosa asesina de La Liga de las Sombras y ahora se hace llamar Penumbra. La muchacha acaba de llegar a Gotham, enviada por su maestro para completar un trabajo en el que Empresas Wayne parece tener algo que ver.

Para fortuna de Bruce, vemos que Harper Row aún no se ha dado por vencida del último desplante que recibió por parte de Batman y siempre que puede merodea por la Torre Wayne para intentar ganarse la confianza y reconocimiento de su público benefactor. No hace falta ser muy despierto para verse venir el encuentro cercano que más temprano que tarde Harper tendrá con Penumbra.

Si bien la historia tiene su gracia y promete continuar más adelante (aunque no sé muy bien dónde, ya que en el siguiente número de la colección comienza un arco completamente diferente), parecería ser que el verdadero acontecimiento está dado por el nuevo rumbo que toma la relación entre Batman y la señorita Row. ¡Ver spoiler!

Ya hace bastante tiempo atrás había mencionado ciertos paralelismos que Harper mantenía con Stephanie Brown (la última Batgirl antes del reboot), y en este número John Layman no hace más que reafirmarlos.

En esta oportunidad Fabok se toma un respiro y el arte corre a cargo de Scot Eaton que cumple correctamente y disimula la falta del primero, redondeando en buena forma la historia. Pero lo que probablemente se robe toda nuestra atención sea la historia backup que cierra el número, con el profe Kirk Langstrom y señora retomando uno de los argumentos iniciados durante el número aniversario de la serie.

El suero de Man-Bat y la consiguiente amnesia, generan en Kirk dudas razonables sobre la autoría de ciertos asesinatos que por la noche están ocurriendo en determinada zona de la ciudad, lo que lo lleva a realizar sus propias averiguaciones de la forma que mejor sabe hacerlo y tomando los riesgos que sean necesarios. La historia de tan solo ocho páginas justifica por sí sola la compra de este número y el siguiente, más aún si el que acompaña a Layman en los dibujos es el genial Andy Clarke. Vale la pena que le echen un vistazo.

Dónde seguirá la aventura que ocupa la mayor parte de este número por ahora es un misterio. Los próximos números de la serie corresponden a un nuevo arco argumental que recupera a un viejo villano no tan difundido del murciélago. Pero dado el cliffhanger con el que nos despide su última viñeta, esperemos que no demore demasiado en regresar.

Reseña: Detective Comics #21

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3