Home Columnas Reseñology Reseña: Detective Comics Annual #2

Reseña: Detective Comics Annual #2

Por el Reseñology
Reseña: Detective Comics Annual #2

Al igual que en el segundo anual de Batman, este de Detective también nos presenta a una nueva villana. Aunque presentarla es un decir, ya que viene derechito de la antigua continuidad y sobre el final del número la misma seguirá siendo una gran incógnita... pero una de las buenas, de esas que esperamos volver a saber pronto.

Reseña: Detective Comics Annual #2

Reseña: Detective Comics Annual #2Manteniendo la misma estrategia empleada en el número aniversario de la serie, Layman aprovecha el agregado de más páginas para contarnos una historia central que luego es complementada por otras dos más cortas.

A pesar de que Batman se mantiene en su papel protagónico, podría decirse que este anual está dedicado a Harvey Bullock. A través de sus páginas conoceremos algo más del personaje, sus fortalezas, miedos y debilidades. También se nos presenta a una nueva integrante del cuerpo de policía de la ciudad, su nombre es Abigail Wilburn y se desempeñará a partir de ahora como su nueva psicóloga. A lo largo del número veremos cómo Harvey y Abigail comienzan una relación extremadamente particular.

Pero el hilo conductor de la historia será una misteriosa y camaleónica villana, que a falta de un mejor nombre será conocida como Jane Doe1. Si bien el modus operandi de sus crímenes termina por quedar bastante claro, no ocurre lo mismo con sus motivos, lo que no quita que la misma haya sido genialmente introducida y desarrollada sino más bien todo lo contrario. Sobre el final de la historia, Jane seguirá siendo igual de desconcertante pero algo más escalofriante.

Layman aprovecha también para seguir desarrollando el arco que acaba de comenzar a contarnos en la serie regular, en donde varios policías del GCPD están siendo asesinados por un poderoso personaje cuyos recursos rivalizan con los del propio Batman. Incluso se las arregla para ligar a ambos villanos y unirlos en el mismo plan.

Los dibujos de Scot Eaton están a la altura de los de Fabok en la serie regular y la historia escrita por John Layman en conjunto con Joshua Williamson es muy entretenida; y como ya es habitual en el guionista principal de la serie, su final hace que se nos caigan las medias... ¡y nos promete mucho más!

Las últimas dos historias cortas sirven de complemento a la anterior, que ocupa la mayor parte del cómic.

Primero conoceremos más sobre esta Jane Doe durante un interrogatorio en Arkham, en una historia que a pesar de contar con tan sólo seis páginas nos tiene deparados un par de buenos golpes de timón. Nuevamente Layman y Williamson aprovechan a fondo a la debutante, esta vez con el arte de Szymon Kudranski, que si bien su estilo no es malo, a mi no me gustó demasiado.

En la última historia, los mismos guionistas recuperan nuevamente al teniente Bullock y profundizan algo más en los problemas de identidad que actualmente atraviesa. Si bien es la historia más floja de las tres, no deja de tener su atractivo. Su final seguramente implique que Harvey pase a jugar un papel más determinante y conflictivo de aquí en adelante, va a ser interesante seguir su evolución. El dibujo de Derlis Santacruz es correcto, aunque también el menos arriesgado de los tres.

Este anual termina siendo un número redondito. Un muy buen thriller que funciona tanto en forma independiente como de complemento para la serie regular. John, viejo, ya tenés mi bendición.

Reseña: Detective Comics Annual #2

1 Jane Doe fue creada por Dan Slott y Ryan Sook para la antigua continuidad en el número #1 de "Arkham Asylum: Living Hell", en enero de 2003. Sin embargo, no había sido empleada en los Nuevos 52 hasta ahora, donde absolutamente nadie parece saber de ella.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3