Home Columnas Reseñology Reseña: Dial H #6

Reseña: Dial H #6

Por el Reseñology

Reseña: Dial H #6La historia deja de lado las batallas cósmicas y se centra en la conversación de dos adultos que deben permanecer encerrados dentro de una casa. China Miéville construye el mejor número hasta ahora, ayudado por el dibujo de un grande como David Lapham.

Reseña: Dial H #6

Reseña: Dial H #6El mes pasado teníamos el final del primer arco de Dial H, con seres que burlaban toda lógica atacándose sobre la gran ciudad, mientras pronunciaban frases ininteligibles. Allí mencionaba que los mejores momentos estaban dados por la interacción entre Nelson y Roxie.

Pues bien, al mes siguiente el guionista China Miéville nos ofrece un número que solamente los sigue a ambos durante todo un día, al estilo de esos episodios de serie televisiva que transcurren dentro de un cuarto cerrado.

Los protagonistas tienen la custodia compartida del dial que les otorga superpoderes al azar. Cuando le llegó el turno a Nelse, le tocó un personaje bastante racista, al menos dentro del políticamente correcto siglo 21, así que su compañera lo obligó a quedarse en casa, al menos mientras no haya una verdadera amenaza.

Durante páginas y páginas contemplamos al protagonista, transformado en héroe musculoso, sentado incómodo sobre un sofá y haciendo zapping en busca de algún hecho policial en el que pueda intervenir.

Este número quizás sea el mejor de la serie, ya que dentro de la mitología del dial, Miéville se anima a escribir un episodio de sitcom entre Nelson y Roxie, como si fueran un niño que quiere salir a jugar a la calle y su madre que se lo impide.

El moño que corona esta preciosura es el dibujo, que queda en manos del gran David Lapham. Su trazo limpio y sencillo es perfecto tanto para la veterana dueña de casa como para el estereotípico héroe y el hogar de suburbios en el que transcurre la acción, con una paleta de colores al tono.

Dos personas conversando y mirando televisión durante dos decenas de páginas, esperando que se termine el ciclo de superpoderes de un dial mágico que aun no terminan de entender. Parece raro, pero son los ingredientes para un cómic perfecto.

Reseña: Dial H #6

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3