Home Columnas Reseñology Reseña: Dial H #7

Reseña: Dial H #7

Por el Reseñology

Reseña: Dial H #7China Miéville puede ser muy complicado cuando escribe, pero también puede ser accesible sin que el producto final vea disminuida su calidad. Para muestra, un nuevo número en donde varias facciones van detrás del poderoso artefacto que le da nombre a la serie.

Reseña: Dial H #7

Reseña: Dial H #7El primer arco de Dial H, serie que resucita el concepto del aparato que otorga poderes al azar, mostraba las capacidades del novelista China Miéville para escribir una historia serializada acerca de supertipos. Sin embargo, por momentos su afición a complicar la trama hacía que la lectura se hiciera más lenta, y no en el buen sentido.

En los últimos dos números, que coinciden con el cambio del asfixiante estilo de dibujo de Mateus Santolouco por un David Lapham casi abducido por DC, la cosa gana en dinamismo y diversión, sin que Miéville deba perder coeficiente intelectual para lograrlo.

A esta altura de los acontecimientos, los imperfectos Nelson y Roxie (él carece de estado físico, ella de juventud) se convirtieron en una dupla que lucha contra el crimen utilizando los más diversos disfraces propuestos por el dial, turnándose el protagonismo. Mientras tanto, investigan la mitología del aparato mágico, del cual existieron varias copias y que es venerado en diferentes partes del mundo.

Mientras ellos siguen las pistas en Francia y el medio del mar, otros interesados en los poderes del dial vuelven a donde se desarrollaron los hechos del primer arco. No nos libramos tan fácilmente de Ex Nihilo, Squid y la banda de los entreveradores de tramas.

Miéville sigue aprovechando los poderes del artilugio ése para crear caballeros vegetales, poetas delirantes y hasta el montón de plancton que decora la tapa de este número. En el bando enemigo, aparece un matón con un poder muy especial, que promete dar dura pelea a Nelse y Roxie cuando se crucen por su camino, algo que ocurrirá más temprano que tarde.

Esta serie continúa transitando por un camino independiente del resto del Universo DC, aunque en las "solicitaciones" de meses futuros ya se mencionaba cierta interacción. Por ahora, nos conformamos con cameos de los superhéroes más conocidos en las páginas de una revista que leen nuestros protagonistas.

Dos meses seguidos de un Miéville que combina el buen nivel con la facilidad de lectura. Seguiremos llamando a C-H-I-N-A para disfrutar de esta y otras historias.

Reseña: Dial H #7

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3