Home Columnas Reseñology Reseña: Dial H #8

Reseña: Dial H #8

Por el Reseñology

Reseña: Dial H #8Alberto Ponticelli tiene su debut como dibujante estable de esta serie que cuenta la historia de dos bribones tras el dial perdido y un personaje que anda tras ellos. El guionista China Miéville había introducido al 'ciempiés', un disque villano del que este mes conoceremos su origen secreto.

Reseña: Dial H #8

Reseña: Dial H #8Atrás quedó la lejana época del primer arco de Dial H, en la que el guionista China Miéville sintió la necesidad de complicar una trama de manera innecesaria, al menos en mi opinión. Desde entonces, llegaron un número cero (que salió intercalado), dos historias dibujadas por David Lapham y el que nos reúne en esta oportunidad.

El segundo capítulo del segundo gran arco de la serie marca el debut oficial del nuevo dibujante de la serie, Alberto Ponticelli. Su estilo "sucio" lo vuelve el reemplazo casi obvio de Mateus Santolouco. Aunque lo de Lapham demostró que la historia del dial que confiere superpoderes funciona con los más variados artistas.

Para el segundo arco, Miéville ya tiene a sus protagonistas constituidos, y los pone en una búsqueda global de otros artefactos de poder, mientras continúa construyendo una mitología que hasta ahora el Universo DC no había tenido en cuenta. Y a diferencia de la historia de Wolverine, no se pierde romanticismo al mostrar lo que ocurre del otro lado de la cortina.

Al mismo tiempo, un ciempiés humano (no el de las películas que nunca voy a ver) les anda siguiendo los pasos a quienes comandan la serie, y el encuentro entre ambas facciones llegará más temprano que tarde.

Vayamos una por una. La facción formada por Nelson y Roxie continúa aprendiendo a usar el dial, aunque la segunda ya tenga un poco más de experiencia que el primero. El guionista introduce la interesante idea de la pérdida de la identidad cuando la persona se transforma en un superhéroe al azar, y por eso Roxie utilizaba una máscara, algo que Nelson está intentando adoptar.

Centipede, por otro lado, demuestra tener habilidades más allá de las metahumanas, y de estas últimas tendremos su "origen secreto".

El choque final deja alguna pregunta colgando y permite seguir soñando con un buen nivel de la serie. Dato extra: este octavo número todavía aparece como editado por Karen Berger. Habrá que ver si su partida desde la cima de Vertigo la obliga a dejar esta serie y si se reciente por ello. Disquemos P-L-E-A-S-E-N-O.

Reseña: Dial H #8

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3