Home Columnas Reseñology Reseña: Earth Two #5

Reseña: Earth Two #5

Por el Reseñology

Reseña: Earth Two #5Unos meses después de haber leído mi último número de esta serie acerca de la otra gran Tierra del Universo DC, vuelvo con renovados ánimos y me encuentro con una trama que, sin descubrir la pólvora-2, entretiene y se atreve a separarse de la continuidad de su hermana gemela.

Reseña: Earth Two #5

Reseña: Earth Two #5Esta serie y yo tuvimos un comienzo accidentado de nuestra relación. El guionista James Robinson dio muy poca información acerca de este título en las entrevistas previas, solamente para ocultar un giro dramático en el primer número, en lugar de concentrarse en "venderme" la serie que realmente escribiría.

Luego me encontré con algún numerito escrito por el "Robinson malo", porque si hay algo que caracteriza a este creador, es que suele colar boñigas en medio de sus obras maestras. Debido a esto, dejé de leer la serie de la Sociedad de la Justicia durante varios meses, aunque seguí adquiriéndola.

Tomar distancia fue lo mejor que me podría haber pasado, ya que al regresar después de un tiempo resaltaron con más fuerzas las diferencias entre esta Segunda Tierra y la primera. En especial en este número.

Por lo que recuerdo, la nueva encarnación de los héroes de los años cuarenta se encontraba peleando contra el Grundy-2, una suerte de avatar de lo Gris (similar a lo Podrido de la Tierra-1). Allí tenemos a Flash, Linterna Verde y la Chica Halcón, observados desde un centro de comandos del Ejército Mundial, unos cascos azules que hacen bastante más que contrabandear monitos en termos.

Robinson ya pone en funcionamiento su novísima continuidad (incluso comparada con la Nueva Tierra Original) y nos muestra al tipo jodido que en el pasado tomó decisiones difíciles con respecto a la supervivencia de la humanidad. Casualmente, tendrá frente a sí otra decisión bastante complicada, porque Grundy-2 amenaza con la erradicación de toda la especie humana.

El que intenta salvar los platos, al tiempo que se consolida como líder del grupo, es Alan Scott, quien tuvo su momento mediático cuando Robinson reveló que esta encarnación sería homosexual. Algo que aparece con total naturalidad cuando le ofrecen un reencuentro con su ser amado y éste resulta ser hombre.

Solamente resta mencionar el siempre efectivo dibujo de Nicola Scott, que esta vez es bien aprovechado en escenas de acción, de intriga militar y hasta en un viaje "elemental" de uno de los protagonistas.

Aquí estoy de regreso, Tierra-2. Nos estamos viendo.

Reseña: Earth Two #5

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3