Home Columnas Reseñology Reseña: Earth Two #6

Reseña: Earth Two #6

Por el Reseñology

Reseña: Earth Two #6El clímax de una de estas historias seriadas de superhéroes suele contener alguna escena interesante, un par de diálogos citables y un epílogo que puede o no plantear cómo seguirá la serie. Por lo general, seguir esta fórmula hace que no se encuentren los momentos de mayor calidad de cada arco.

Reseña: Earth Two #6

Reseña: Earth Two #6Este caso no es la excepción. La primera gran historia de los nuevos-viejos héroes de Tierra-2 culmina como era de esperarse, con los protagonistas sellando su primera victoria, de una manera bastante sencilla (no en el mejor sentido) y con algo más de elaboración de los personajes.

Alan Scott se había sumergido en lo más profundo de lo Gris, el mundo de muerte que amenazaba con exterminar a la humanidad. Al final del capítulo anterior parecía que todo estaba perdido, pero (¡sorpresa!) nuestro héroe se recupera, vuelve, derrota a Grundy-2 y salva a la Tierra(2).

El guionista James Robinson no descubre la pólvora en casi ningún momento de este cierre, pero las interacciones entre los personajes -tanto los que se encuentran en el campo de batalla como los que observan desde arriba... literalmente- entretiene lo suficiente como para que uno no pierda el interés.

Como siempre, tiene una gran ayuda por parte del arte de Nicola Scott, capaz de resaltar incluso a los trajes genéricos de Alan Scott, Jay Garrick y la Chica Halcón.

El momento que se aleja de la lógica superheroica es el cierre, en donde la recién formada Sociedad de la Justicia (o como quieran llamarla) no se comporta como un supergrupo y es Alan el que se comporta de un modo más inesperado.

Muchas cartas ya están sobre la mesa, como para pensar en las siguientes manos de la ídem de Robinson. A esto se le suman las infinitas posibilidades que tiene crear un mundo desde cero. El tercer ingrediente es el equipo creativo, que tiene sobrada experiencia en esta clase de historias. El ingrediente agrio es Cry for Justice, mancha oscura en el currículum del guionista.

Por ahora el saldo es positivo.

Reseña: Earth Two #6

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3