Home Columnas Reseñology Reseña: Earth Two #7

Reseña: Earth Two #7

Por el Reseñology

Reseña: Earth Two #7Hasta ahora habíamos tenido escenas situadas en los cuarteles generales del World Army, la policía global de Tierra-2. Este mes la acción ocurre en gran parte entre dos integrantes de esta organización, y por momentos la historia recuerda los mejores momentos de la extinta Checkmate.

Reseña: Earth Two #7

Reseña: Earth Two #7La clave para entender las diferencias entre las Tierras 1 y 2 del Multiverso DC, es que durante la invasión de Apokolips, que en la primera sirvió para unir a la Liga de la Justicia, en la segunda dejó al planeta con el triste resultado de ver cómo sus héroes más importantes dejaban de existir.

Años después, las "maravillas" (como llaman en este mundo a aquellos poseedores de habilidades metahumanas) volvieron a aparecer, enfrentándose a Grundy. Esto llamó la atención de las autoridades militares pero también del público común, que vio como aquellos personajes heroicos volvían a aparecer.

Fueron estas autoridades, englobadas dentro de algo llamado el Ejército del Mundo, quienes mueven las piezas durante la mayor parte de este número. Y el uso de la expresión "mover las piezas" no es casual, ya que el séptimo número de Earth 2 recupera las mejores partes de Checkmate.

Todo comienza con una escena muy personal entre Kendra Muñoz-Saunders (Hawkgirl) y Alan Scott (Green Lantern), acerca de la necesidad de unirse para ser más fuertes. Lástima que Scott no esté prestando toda la atención, ya que se encuentra dentro de un duro duelo.

El resto del número plantea una partida de ajedrez entre Amar, nuestro personaje "bueno" dentro del World Army, y el jodido Terry Sloan, la versión Tierra-2 del Mister Terrific de la Edad Dorada, que aquí se hace llamar Mister 8.

Por suerte el título de Mister Terrific no quedará vacante en este mundo, ya que (cabe recordar) la comunicación entre ambas tierras es complicada pero no imposible.

Con la ayuda de los Hombres de Arena (James Robinson crea nuevas versiones de personajes viejos, con bastante respeto a la fuente original), Amar concreta un golpe contra Sloan, quien por su parte queda a cargo de una pieza de robótica que también refiere a un personaje que todos conocemos. Todo con los lápices de Yildiray Cinar, quien gracias a compartir entintador con Nicola Scott disimula bastante su ausencia.

Hasta este número, no se me había pasado por la cabeza que Earth 2 pudiera tener un encare al estilo Checkmate, con una policía global y la intriga dentro de la organización. Ojo, si así fuera, es otro dato que Robinson omitió contar en las entrevistas previas.

Ojalá el encare siga tomando estos elementos junto a otros más clásicos, y el guionista la siga embocando. Así ganamos todos.

Reseña: Earth Two #7

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3