Home Columnas Reseñology Reseña: Earth Two #8

Reseña: Earth Two #8

Por el Reseñology

Reseña: Earth Two #8Cuando terminó la fallida invasión de Apokolips a la Tierra (Dos), unos pocos pobladores de aquel mundo se quedaron en el nuestro. En esta oportunidad veremos cómo uno de ellos asciende en el poder de una patria lejana, con la ayuda de un familiar directo de un héroe fallecido.

Reseña: Earth Two #8

Reseña: Earth Two #8Es hora de seguir ampliando la rica historia de esta Segunda Tierra, que se diferencia de la anterior porque los superhéroes más famosos, los que aparecen en las loncheras, murieron durante la invasión de Apokolips, ocurrida hace los famosos "cinco años".

Resulta que los malos no murieron del todo, como suele ocurrir en estos enfrentamientos, y en el territorio de Dherain dieron asilo político a Steppenwolf, uno de los más jodidos de todos. Este guerrero apokolíptico ayudó a convertirlos en potencia con sus avances tecnológicos, pero los codiciosos humanos no quieren andar compartiendo el poder con gente de otro mundo.

La historia de Steppenwolf y Dherain, su nueva patria, está contada en pocas páginas pero con buena factura por parte de James Robinson, quien nos presenta interesantes diálogos, tanto entre las dos personas más poderosas de ese lugar como entre dos soldados rasos que tendrán un violento final.

Lo que podría haber sido solamente una buena historia acerca de los sapos que uno se tiene que tragar (en este caso, se los traga el primer mandatario de Dherain), gana por la inclusión de un familiar directo de la fenecida Trinidad, que homenajea a la continuidad anterior. Y promete derivaciones, porque esta persona está del lado Apokolips de la vida (o de la anti-vida).

Un guión no es nada sin su dibujo, y esta vez el arte es lo más flojo de Earth 2. Al igual que en el mes anterior, los lápices están a cargo de Yildiray Cinar, pero las tintas de Ryan Winn y Ruy José lo convierten en algo genérico. Para una serie escrita por James Robinson (inspirado), no alcanza con un dibujo genérico.

Apokolips sigue teniendo presencia en la Tierra y todo indica que estos nenes chocarán contra la "Sociedad de la Justicia" de un momento a otro. Habrá que comprar boletos para presenciarlo en primera fila.

Reseña: Earth Two #8

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3