Home Columnas Reseñology Reseña: Earth Two #0

Reseña: Earth Two #0

Por el Reseñology

Reseña: Earth Two #0Mientras el supergrupo del presente no termina de armarse y el cómic sufre por ello, la historia de este "mes cero" decide centrarse en los superhéroes anteriores, aquellos que nunca llegamos a conocer. Por eso mismo, poco nos importa lo que les sucede.

Reseña: Earth Two #0

Reseña: Earth Two #0El "mes cero" de DC es un arma de doble filo. Cada historia interesante acerca del pasado de los protagonistas de un cómic puede significar que la aventura en el presente se detenga durante todo un mes.

En este caso, James Robinson sigue sin remontar vuelo, y gasta una bala innecesariamente en personajes que apenas conocimos y en los que nunca nos involucramos. Ahora que Alan Scott se está volviendo querible, sería interesante saber más de él.

Sin embargo, tenemos una historia narrada por Terry Sloane, quien en nuestra Edad Dorada supo ser Mister Terrific y aquí es Mister 8, octavo superhéroe en la lucha contra aquella invasión de Apokolips que tanto tuvo que ver con la aparición de una segunda generación de héroes (basados, irónicamente, en la generación original).

No hay que darle muchas vueltas: Sloane es el Ozymandias de Tierra 2, dotado de una inteligencia superior y con la certeza de que el fin justifica los sangrientos medios.

El problema es que para lograrlos, se mete con Batman, Superman y Wonder Woman, de quienes supimos muy poco. Y al tratarse de una historia que ocurre en el pasado, ya sabemos cómo termina.

La originalidad sigue brillando por su ausencia, y el superhéroe controlado mentalmente recuerda a aquella historia con Maxwell Lord que tanta cola trajo en el Universo DC previo a los nuevos 52.

En lugar de Nicola Scott, este mes tenemos a Tomás Giorello. Su dibujo, aceptable pero poco más, es el que termina de inclinar el puntaje, que no es más que una guía para resumir lo que en el texto explicamos en profundidad. Este mes es un...

Reseña: Earth Two #0

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3