Home Columnas Reseñology Reseña: Earth Two #1

Reseña: Earth Two #1

Por el Reseñology

Reseña: Earth Two #1James Robinson intentó "vendernos" su serie nueva con muy pocos argumentos: la esperanza de ver a los antiguos miembros de la JSA y un evento que cambiaría a esta tierra alternativa. La podría haber vendido mucho mejor, aunque quemara el famoso evento que ocurre en este número.

Reseña: Earth Two #1

Reseña: Earth Two #1James Robinson largaba muy poca información en las notas previas a la salida de Earth Two, uno de los cómics de cabecera de la "segunda ola" de DC. La editorial había tomado la determinación de tener una segunda Tierra oficial, pero nada de lo que contaba el guionista permitía diferenciarla de un Elseworlds genérico.

Sí, está bien, los personajes de la Sociedad de la Justicia tendrían el lugar destacado que no tendrán en la Earth One, por el plan de comprimir las apariciones de todos los superhéroes a los últimos cinco años. Pero uno necesitaba algo más que "Alan Scott va a seguir siendo el alma del grupo" para engancharme.

Explícitamente dije en este sitio que Robinson no había hecho lo suficiente como para "venderme" el cómic. Y (no me pregunten por qué) lo compré igual. Ahora que lo leí, estoy doblemente enojado con él.

-Spoilers. Están avisados-

Earth Two tiene la premisa perfecta, que mantuvieron en secreto: "La Tierra en la que Superman, Batman y Wonder Woman murieron". ¿Hay algo más vendedor que eso?

Los hechos que desencadenan las tres muertes ocupan gran parte del primer número, y era ese "evento" al que Robinson aludía en las entrevistas. Habiendo experimentado la sorpresa pasando página a página, creo que el título hubiera ganado más "momentum" contando este hecho que ocultándolo.

Además de matar a la Trinidad, Earth Two entretiene. Basado en los excelentes dibujos de Nicola Scott (heredera del estilo "tradicional" en el mejor sentido de la palabra), el guionista nos pasea por una invasión planetaria que fracasó, con consecuencias letales para la familia superheroica de la Tierra (Dos).

Unos Superman, Batman y Wonder Woman muy parecidos a los nuestros, se enfrentan a la amenaza extraterrestre y terminan realizando el sacrificio máximo. Mientras tanto, casi sin querer, se van introduciendo los personajes (en algunos casos son poco más que un nombre) que llevarán la carga a partir del mes que viene.

Aquí está el Robinson bueno, con muertes que afectan aunque sean personajes "alternativos" y acción vertiginosa durante gran parte del cómic.

En números siguientes empezaremos a descubrir cómo unos jóvenes Alan Scott, Jay Garrick y Al Pratt abrazan su superheroicidad y se convierten en los héroes más destacados de ese mundo. Supongo, porque puede pasar cualquier cosa.

Y estuve a punto de no enterarme.

Reseña: Earth Two #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3