Home Columnas Reseñology Reseña: Earth Two #2

Reseña: Earth Two #2

Por el Reseñology

Reseña: Earth Two #2El mundo conoció este título porque revelaba qué "icónico" personaje de DC era reintroducido como homosexual. Por suerte además de eso es un muy buen cómic escrito por James Robinson, que nos permite descubrir una Tierra que recién comienza una nueva era superheroica.

Reseña: Earth Two #2

Reseña: Earth Two #2El segundo número de Earth Two confirma un par de cositas: el "James Robinson Bueno" está de nuevo entre nosotros, y no había necesidad de ocultar el destino de Batman, Superman y Wonder Woman en la previa de la serie. Todo lo contrario, debieron utilizarlo como gancho para comprar la revista.

Para este mes la cosa cambia y desde la tapa se anuncia: "En un mundo sin héroes... ¡Nace Flash!". Es que Earth Two, que se desarrolla en este mundo paralelo en donde los superhéros más famosos estiraron la pata, es el título de los nuevos 52 (y pico) que mejor nos cuenta una historia desde cero. Lo más parecido sería el primer arco de la Justice League, pero esto va mucho más allá.

En la Tierra-2 el lector no sabe lo que puede ocurrir. Sobre el final del primer número se presentaban aquellas personas que, cinco años más tarde, se convertirán en los héroes-legado, algo irónico considerando que en la continuidad anterior, estos muchachos fueron quienes inspiraron a los que vinieron más tarde.

Una de las escenas más importantes tiene a un joven Jay Garrick encontrando en un cráter al moribundo Mercurio, aquel dios rápido y con una ensaladera dada vuelta en la cabeza. Este último le da sus poderes al primero, que vienen con un traje feo pero con menos rayitas que los diseños nuevos de Jim Lee. Crédito parcial.

Mientras él combina de manera interesante la supervelocidad con el parkour, la acción se traslada a Hong Kong, donde un muy masculino Alan Scott baja de su avioneta y se une en un beso con su novio, a quien no veía desde hace mucho tiempo.

De polémica nada, al menos para mí. Acepto que Jay reciba sus poderes de un dios moribundo, y acepto que Alan sea homosexual. Lo importante es lo bien escrito que esté el cómic, y lo está.

El arte de Nicola Scott es otro punto alto del cómic. Los personajes mencionados y otros (como el enigmático Terry Sloan) están muy bien presentados, más allá del extraño casco de Flash. Sus escenas de acción funcionan tanto como las conversadas y eso vale la pena señalarlo.

Sobre el final, el lector quedará enganchado con dos eventos especiales: una aparición que llega desde el cielo y un viaje en tren que no termina como se esperaba. Para el mes que viene se anuncia a "Linterna Verde", que todavía no apareció como tal. Ojalá se encargue de ese asuntillo.

Van dos números y sigue siendo una "historia de origen", pero este cómic demuestra que eso no necesariamente es algo malo.

Reseña: Earth Two #2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3