Home Columnas Reseñology Reseña: Earth Two #3

Reseña: Earth Two #3

Por el Reseñology

Reseña: Earth Two #3En la versión "Ultimate" del Universo DC, Alan Scott se transforma en el campeón verde, luego de tener una larguísima conversación con una llama que se comunica en una tipografía retro. El cómic está centrado en dos charlas y ninguna de ellas tiene grandes momentos.

Reseña: Earth Two #3

Reseña: Earth Two #3Con sus cosas buenas y sus cosas malas, los nuevos 52 no fueron una monumental recreación del Universo DC. Por comparación diría que se parecen a aquella Hora Cero, en donde las enredadas biografías de algunos personajes se intentaron desfragmentar para que resultaran más fáciles de digerir. Por supuesto que no lo lograron.

Hablo de esto porque muchos creyeron ver un "Ultimate" DC en los nuevos 52, pero esto no fue así. Hay una versión DC del universo Ultimate, está guionada por James Robinson y se llama Tierra 2.

En lugar de seguir el origen de un nuevo Peter Parker, adaptado a la realidad en la que vivimos, tenemos a un nuevo Alan Scott, aquel primer Linterna Verde de los años cuarenta, una época en la que le sacabas los antifaces a los superhéroes y debajo estaba el mismo hombre caucásico repetido muchas veces.

Como salió en la prensa (por lo general con groseros errores al tratar de explicar la noticia) este Alan Scott es gay, y mantiene una saludable relación con su novio, a quien propuso casamiento al final del número anterior. Sin el mejor timing, se lo pidió mientras viajaban en un tren que explotó en mil pedazos.

El grueso de este número se lo lleva una conversación entre Alan y el poder verde, que parece ser una combinación de la llama verde del cómic original y lo Verde de los cómics de la Cosa del Pantano de Tierra 1.

Allí, de una forma demasiado "explicada", nuestro héroe titular se entera de que su versión de nuestro planeta está en peligro y él deberá encabezar los esfuerzos por combatir esa amenaza. La otra parte del cómic muestra a Jay Garrick y Hawkgirl teniendo una de esas "primeras charlas" entre superhéroes, donde se pelean un poquito y luego deciden aliarse.

En este número no suceden grandes cosas, pero está claro que Robinson sabe cómo contar historias en donde ocurre poco y nada. Aquí los diálogos nunca terminan de despegarse de la fórmula y eso se siente al pasar las páginas.

El dibujo de Nicola Scott sigue siendo de lo mejor que se puede encontrar dentro de la escuela tradicional y afianza la buena nota de un cómic en el que deberían empezar a contar menos y mostrar más.

Reseña: Earth Two #3

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3