Home Columnas Reseñology Reseña: Earth Two #4

Reseña: Earth Two #4

Por el Reseñology

Reseña: Earth Two #4Un villano jodido está amenazando al reino vegetal y los nuevos héroes deberán impedirlo. Todo transcurre de manera tan formulaica, que uno se queda con ganas de más, sobre todo cuando detrás de este cómic hay creadores tan capaces de mucho más.

Reseña: Earth Two #4

Reseña: Earth Two #4Este cómic arrancó bien, logró despegarse de las crípticas entrevistas que James Robinson brindó antes del lanzamiento (todo para no contar que los protagonistas del primer número palman al final) y nos presentó a un Alan Scott muy humano, cuya homosexualidad era solamente uno de sus atributos.

Sin embargo, desde el número anterior la cosa no logra despegarse de la acción superheroica del montón. El #3 fue el número conversado, con orígenes secretos y personajes que se encontraban por primera vez, y el #4 es el número de la pelea, que se lleva un porcentaje bastante grande del total de páginas.

El malo es Grundy, amalgama del Solomon Grundy clásico, con poderes de la Putrefacción de Tierra 1 (recuerden que Linterna Verde 2 tiene algo de la Cosa del Pantano 1). Este tipo, bastante menos tonto que el original, está matando a todas las plantitas de Washington, y hasta allí irán llegando Flash, Hawkgirl y Linterna Verde para combatirlo al viejo estilo.

Por allí se cuela un nuevo personaje que ya había sido mostrado en números anteriores: Al Pratt, el Atom de los años cuarenta. Aquí es un tipo que sufrió alguna clase de exposición a energías de Apokolips, durante la invasión del primer número que hizo palmar a los protagonistas.

En ocasiones, el guión de Robinson y el dibujo de Nicola Scott recuerdan a los Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch, pero son solamente momentos. La acción nunca logra la escala de aquellas historias, aunque el dibujo no tenga que envidiarle al de Hitch. Es un poco menos realista, pero esto no es bueno ni malo.

A la historia de Robinson le falta personalidad. Si se animó a llevar a sus héroes en diferentes direcciones, podría involucrarlos en conflictos diferentes, con resoluciones diferentes. Lo que dicen y hacen, hasta ahora, está dentro del canon al que el guionista puede y debe escapar.

El resultado final es bueno, pero se necesita más que eso para enganchar a los lectores en una época en donde la oferta es tan, tan variada.

Reseña: Earth Two #4

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3