Home Columnas Reseñology Reseña: Fantastic Four #1

Reseña: Fantastic Four #1

Por el Reseñology

Reseña: Fantastic Four #1Jonathan Hickman dejó la posta de Fantastic Four a Matt Fraction, un guionista muy capaz que no logra sacarle jugo a un título en donde lo que sobra es potencial. El cómic parece demasiado anclado en lo que vino antes y el dibujo de Mark Bagley tampoco lo hace memorable.

Reseña: Fantastic Four #1

Reseña: Fantastic Four #1Todavía no terminé de leer esa gran cantidad de números escritos por Jonathan Hickman en Fantastic Four, pero con los cuatro primeros tomos me alcanza para catalogar como muy bueno su trabajo, al menos en lo que me significó a mí como lector. Si bien por momentos me resultaba extraña su forma de escribir, sembrando demasiadas semillas para cosechar quién sabe cuándo, logré apreciarlo.

El truco consistió en leer los tomos en orden inverso, algo que no suele funcionar, salvo que se trate de algún manga (pero por definición me mantengo alejado de esa clase de historietas).

Lo importante es que tengo un juicio sobre Hickman y es obvio que voy a compararlo con el nuevo guionista, Matt Fraction. No solamente porque este último decide adoptar bastantes elementos introducidos por el primero, sino porque históricamente siempre me los confundí.

Fraction sale perdiendo en este primer número, que llega con bombos y platillos en medio del relanzamiento conocido como NOW!. Si la idea era explorar las nuevas posibilidades de los personajes, esta serie no lo hace. Al tiempo que el ritmo desciende porque -obvio- hay que ir presentando a los protagonistas.

Cada uno de los cuatro tendrá su escenita y para cuando te querés acordar, el cómic se terminó. No puedo hablar por cada uno de los lectores, pero yo me quedé con gusto a poco y sin ganas de seguir leyendo, más allá de que quede un misterio latente acerca de la salud de uno de ellos.

No ayuda el dibujo de Mark Bagley, un tipo que siempre rinde, que cumple con todos los plazos que le tires, pero cuyo estilo difícilmente te vuele la cabeza. Y tampoco logra diferenciarse tanto de los dibujantes que estuvieron antes.

Lo más interesante es la premisa que plantea, de los Fantásticos tomándose un año para explorar todos los mundos posibles. Sobre todo porque a partir de ahí se desarrollará FF, serie del mismo guionista con dibujos de Mike Allred.

Fraction es bueno y lo ha demostrado en innumerables ocasiones. Por eso vicharé su FF, pero su Fantastic Four (hasta ahora) deja bastante que desear.

Reseña: Fantastic Four #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3