Home Columnas Reseñology Reseña: Flash #1

Reseña: Flash #1

Por el Reseñology
Reseña: Flash #1

La serie donde serían relatadas las aventuras del principal responsable del surgimiento del Nuevo Universo DC era, sin dudas, una cita obligada para todos nosotros. Afortunadamente, nos encontramos ante un número debut que presenta una historia entretenida y un arte sobresaliente.

Reseña: Flash #1

Reseña: Flash #1Nunca fui un gran seguidor de Flash, así que este número 1 también significaba mi estreno en una serie regular del personaje. Para mi disfrute, Francis Manapul y Brian Buccellato arrancan con una historia de gran dinámica y mejor aspecto, que rápidamente nos pone en acción.

Todo comienza en plena noche de Central City en una exhibición tecnológica donde Barry Allen mantiene su primera cita con su compañera de trabajo, Patty Spivot. Mientras ambos intercambian impresiones con el responsable de la exhibición, el Dr. Darwin Elias, sobre uno de sus proyectos que promete solucionar los problemas de tráfico vehicular que aquejan a la ciudad, irrumpe un misterioso grupo armado con el objetivo de apropiarse de uno de los artefactos en exhibición, el Re-Codificador Portátil de Genoma.

Lo anterior es la excusa perfecta para que el renovado Flash haga aparición en escena. En este primer enfrentamiento podemos verle en una actitud un tanto despreocupada, venciendo fácilmente a los intrusos y exigiéndoles socarronamente que pongan más de su parte. Si bien Flash logra evitar el robo, la situación no termina de la manera que él hubiera deseado, llevándose un buen golpe y una sorprendente revelación relacionada con su pasado.

Llegados a este punto, es interesante remarcar la buena cantidad de personajes secundarios que son introducidos en la historia y cómo los autores logran darnos una clara idea de su personalidad y del papel que cada uno de ellos jugará en la misma. Es así que a los ya mencionados Patty Spivot y Darwin Elias se suman:

  • Iris West: Seguramente no necesite presentación. Por ahora se trata de una acérrima periodista del Central City Citizen, la cual ya nos da a entender que va a formar parte activa de la relación entre Barry y Patty, mal que le pese a esta última.

  • David Singh: Es el director del Departamento Científico de la Policía de Central City, donde Barry y Patty trabajan. Nos es presentado como un tipo bastante exigente con sus empleados y que debe además lidiar con las presiones que llegan desde sectores externos a su departamento.

  • Darryl Frye: Capitán de Policía con bastante mal caracter. En su breve aparición ya nos evidencia el poder que su rango le confiere y su desagrado por los medios periodísticos.

  • Manuel Lago: Mediante flashbacks nos es presentado como un buen amigo de la adolescencia de Barry y que ahora parece ser el principal implicado en la investigación en curso.

Quizá lo que se le pueda achacar a esta historia sea lo desconcertante y abrupta que resulta la escena final. Allí somos testigos de una repentina aparición que se da dentro del apartamento de Barry, en donde éste aún se encuentra trabajando, para acto seguido encontrarnos con él y su "invitado" corriendo por las calles de la ciudad, siendo perseguidos por un grupo de misteriosos personajes cuya revelación funciona como cliffhanger hacia el número siguiente. Si bien estos sucesos nos son presentados en forma clara, las reacciones de Barry en todo este tramo de la historia nunca me terminaron de cerrar.

De todas formas, estamos frente a una historia que entretiene en todo momento, con mucha acción, toques de humor y misterios por resolver. Si a esto le sumamos el increíble arte de Manapul estupendamente acompañado por los colores de Buccellato, no cabe duda que estamos ante un gran cómic, más que recomendable tanto para fanáticos como para recién iniciados. De lo mejor que tuvimos en esta última semana debut del DCnU.

Para finalizar, me gustaría agregar que me voy de este primer número con toda la impresión de que el buen doctor Elias tiene más de un muerto en el placard... así que lo voy a seguir de cerca el mes que viene.

Reseña: Flash #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3