Home Columnas Reseñology Reseña: Frankenstein - Agent of S.H.A.D.E. #2

Reseña: Frankenstein - Agent of S.H.A.D.E. #2

Por el Reseñology

Reseña: Frankenstein - Agent of S.H.A.D.E. #2El segundo número de la historia de Jeff Lemire y Alberto Ponticelli continúa el ritmo trepidante y la acción exagerada. Sin embargo, el exceso de escenas de monstruos peleando puede empachar a quienes busquen una alimentación más balanceada.

Reseña: Frankenstein - Agent of S.H.A.D.E. #2

Reseña: Frankenstein - Agent of S.H.A.D.E. #2Jeff Lemire combinó elementos de la rica historia del Universo DC, como Frankenstein, la organización S.H.A.D.E., los Creature Commandos y Ray Palmer. Los metió dentro de una batidora y logró un interesante cóctel, que en este segundo número tiene un gustito familiar.

La recorrida por el satélite miniaturizado en el #1 era bien original, pero las aventuras de Frank y los suyos en esta ocasión recuerda a un tipo rojo de cuernos recortados. El costado más monstruoso de S.H.A.D.E. lo acerca al B.P.R.D., y la dupla del gigantón y la acuosa agente Mazursky me hizo acordar a Hellboy y Abe Sapien.

Esto no disminuye el valor de la historia, que si cae un poco respecto del primer capítulo es por la repetición de algunos elementos, como la doble página de Frankenstein contra las hordas enemigas.

También distrae la subtrama de monstruos (al final son demasiados monstruos, che) que creó la doctora Mazursky, y que debió encarcelar porque eran ingobernables. Una parte del relato sirve para conocer a su personaje, pero otra parece estar ahí como anticipo de una historia futura. Se arriesgan a no tenerme para ese momento.

El resto de los Creature Commandos no tiene tiempo para brillar, aunque alcanza el tiempo para plantear el conflicto entre el hombre lobo y el hombre murciélago. La momia sólo continúa siendo misteriosa.

En lo que respecta al dibujo de Alberto Ponticelli, nuevamente cumple un gran papel, combinando los detalles con el garabato. La paleta de colores, por otro lado, ya parece un sello del cómic, con sólo 40 páginas publicadas en estos dos meses.

Este cómic tiene todo para volver a conquistarme, pero la última página (además de mostrar a un personaje que en algún momento tenía que aparecer) muestra... muchísimos más monstruos.

¿Habrá algo así como empacho de monstruos? Esperemos que no, porque quiero llegar en buenas condiciones al final del primer arco, al menos.

Reseña: Frankenstein - Agent of S.H.A.D.E. #2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3