Home Columnas Reseñology Reseña: Green Arrow #22 a #23.1

Reseña: Green Arrow #22 a #23.1

Por el Reseñology
Reseña: Green Arrow #22 a #23.1

La situación de Green Arrow se sigue complicando. Nuevas revelaciones continúan dando forma a su pasado, al mismo tiempo que nuevos héroes y villanos se suman a la caja verde de sorpresas que Lemire viene construyendo de cara al futuro.

Finalizado el arco anterior, nos habíamos quedado con Ollie a punto de iniciar un viaje alrededor del mundo en busca de su identidad. Todo potenciado por la creación de un nuevo trasfondo que le acompañará a partir de ahora. El heredero de Queen Industries no sólo experimentaba un nuevo punto de partida sino que veía cómo su clásico statu quo de empresario ricachón (que le ha venido siendo esquivo desde el arranque de los Nuevos 52) se le hacía cada vez más lejano.

Planteado el nuevo panorama, la primera parada del borrón y cuenta nueva nos coloca en Vlatava, una nación dominada por un régimen no muy alentador. Lugar en donde el guionista no sólo aprovecha para introducir a un nuevo secundario y recuperar a un clásico villano, sino que también siembra en nuestro protagonista más motivos para llevar adelante su cruzada. Lo que en un principio nomás parecía la deconstrucción del superhéroe, ahora se le suman también razones de sangre mucho más cercanas al hombre bajo la máscara.

Reseña: Green Arrow #22 a #23.1

La nueva versión del Conde Vértigo —el villano reinsertado que mencioné más arriba— resulta bastante interesante, aunque tampoco es que se despegue demasiado de su concepción clásica. En pocas páginas podemos identificar en él un trasfondo complejo, así como también ciertos parecidos que mantiene con el Doctor Doom, soberano de Latveria en el universo Marvel (parecidos que también son arrastrados desde su mismísima creación, en 1978). Mención aparte merece el nuevo aspecto que le han dado, libre de mallas pero no de colores, tal vez no sea del agrado de todos pero a mi me gustó mucho.

Para dejar bien en claro que éste es nomás un nuevo episodio dentro de la gran historia que comenzó en el número #17, Lemire vuelve a hacer hincapié en los elementos totémicos que parecen haber influído sobre varias generaciones de hombres, entre ellos los Queen. Se nos vuelve a explicar que el arco y la flecha son tan sólo uno de los ingredientes dentro de un grupo de clanes milenarios, todos sumidos en una batalla silenciosa por el control de cierto artefacto de poder, llamado —¡oh! casualidad— la flecha verde.

El toque descontracturado de la aventura lo encontramos en Naomi y Henry, la pareja de ayudantes de Ollie que ya conocimos en números pasados y que a la distancia monitorean sus acciones y le proponen soluciones y posibles pasos a seguir. En estos números vemos cómo ambos poco a poco comienzan a desarrollar sus propias subtramas, aumentando así la lista de personajes a tener en cuenta.

Como para seguir sumando en interés, Lemire apuesta también por la recuperación de viejos conocidos que han pasado por la serie en anteriores etapas del personaje. Durante los últimos momentos del arco pasado ya habíamos visto que John Butcher iba a tener algún tipo de participación, y en esta oportunidad quien regresa es Richard Dragon, aquel personaje creado por Dennis O'Neil que supo ser dueño de su propia serie y que en el universo pre-52 supo entrenar marcialmente a personajes como The Question y Huntress.

Reseña: Green Arrow #22 a #23.1

La frutilla de la torta es el número especial de "Forever Evil" (llevado adelante por la dupla titular Lemire/Sorrentino). Seguramente sea uno de los pocos de dicho mes de los que se puede sacar algo en limpio. Mantiene la linea de lo que veníamos leyendo y nos cuenta más en profundidad la oscura historia de Werner Zytle, el Conde Vértigo. El origen del villano no es nada que no hayamos visto antes, pero de todas formas entretiene y deja todo preparado para un inminente enfrentamiento con Ollie y su ciudad.

El final de esta aventura aún se ve bastante lejano, siendo moneda corriente los elementos que aparecen para sugerirnos nuevas tramas. Jeff Lemire continúa haciendo un gran trabajo en los pocos números que lleva al frente de la serie. El dibujo de Andrea Sorrentino me sigue pareciendo genial, con viñetas bastante dinámicas que acompañan a la acción y manteniendo ese toque year-onesco que ya mencioné en la reseña pasada.

Luego de ocho números, la colección ya se ha convertido en compra obligada. Ahora quiero saber cómo sigue y en qué momento Ollie se va a empezar a dejar la barba.

Reseña: Green Arrow #22 a #23.1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3