Home Columnas Reseñology Reseña: Green Arrow #24

Reseña: Green Arrow #24

Reseña: Green Arrow #24

Green Arrow se encamina hacia su primer gran evento desde que Lemire se puso el carcaj al hombro. El número que hoy nos toca muestra los primeros coletazos del inminente choque entre dragones, outsiders y familia. Los bandos están en posición, resta muy poco para que se pudra todo de la mejor manera.

Reseña: Green Arrow #24

Reseña: Green Arrow #24No han pasado demasiados números desde aquella primera vez de Jeff Lemire en la franquicia verde (por ese momento) menos célebre de la editorial. Pero el poco tiempo que lo tuvo en los guiones ha sido suficientemente intenso como para cambiar por completo el statu quo del buen Ollie, tanto a nivel personal como superheroico. Al punto de no quedar demasiado claro dónde comienza uno y termina el otro.

Por las páginas de esta nueva etapa ya hemos tenido villanos clásicos (Vértigo) y recién salidos del horno (Komodo), así como la recuperación de grandes olvidados que dicen presente (John Butcher y Richard Dragon). Los anteriores son nomás la punta de un iceberg formado por otros tantos secundarios que han venido colaborando de gran manera a nivel argumental.

Pero la serie no sólo se ha visto enriquecida por sus "actores", sino también por la historia que tienen detrás. Desde el primer arco hemos venido aprendiendo sobre un conflicto milenario entre diferentes facciones que responden a un totem armamentístico, habiendo conocido también a algunos de sus soldados. El gran matete en el que nos han venido enredando parece estar apenas tomando forma, y es en este sentido que Green Arrow #24 vendría a ser el moño que cierra todo un primer acto introductorio, pero no por eso menos trepidante.

El número en mayor medida continúa el argumento del Conde Vértigo iniciado tras el primer arco, pero tampoco descuida la historia a un nivel más general. Así que mientras vivimos el enfrentamiento "final" con el segundo villano que nos presentó la serie, otras subtramas continúan en pleno avance.

Ollie se recupera de su último enfrentamiento con el Conde, mientras Shado comienza a formar parte de la dinámica del "Equipo Arrow", tomándose incluso algunas libertades que seguramente a Ollie le resulten una piña en la cara. Lamentablemente para nuestro héroe, el Conde no cumple con ese timing implícito que debe haber entre pelea y pelea, y se aparece por Seattle de forma bastante intempestiva, reclamando lo que (según él) es suyo.

A lo anterior se suma que la presunta tranquilidad en que las familias criminales mantienen a la ciudad se va alborotando cada vez más. Fuerzas oscuras han venido planteando un desplazamiento forzoso de poder, y lo único que ahora les queda es luchar o desaparecer, tendiendo más a lo segundo que a lo primero.

Seguramente todo lo anterior hubiese sido posible sin el dibujo de Andrea Sorrentino, pero su arte es lo que hace a la serie diferente al resto. Cada viñeta y cada composición de página colaboran para que "Green Arrow" sea única dentro del Universo DC, y mucho más aún para mantenerse dentro de nuestro carrito de compras obligadas.

La inminente Guerra de los Outsiders deberá esperar un cachito, ya que el próximo número estará ambientado en el Zero Year. Otra idea surgida de Scott Snyder y su "Batman" que los altos mandos han decidido nuevamente extender hacia más series. Aún no lo leí, tal vez sea una maravilla y capaz que guarda relación y hasta resulta ser vital para todo lo que Lemire ha venido construyendo. No me quiero adelantar, pero pienso de todas formas que ya iría siendo hora que se dejen de joder.

Más Green Arrow, por favor.

Reseña: Green Arrow #24