Home Columnas Reseñology Reseña: Green Arrow #25

Reseña: Green Arrow #25

Por el Reseñology
Reseña: Green Arrow #25

El mes del "Zero Year" acaparó gran parte del DCU, incluído Seattle. Lo que seguramente resultó de gran ayuda para que la dupla Lemire/Sorrentino firmase el número más flojo desde que se hicieran cargo de la colección. El nacimiento de Green Arrow debió haber sido mucho mejor.

Reseña: Green Arrow #25

Reseña: Green Arrow #25Quién iba a decir que el corte de luz que sufrió Gotham hace seis años sería tan determinante para la vida de tanta gente y el punto de partida de más de una carrera superheroica, dentro y fuera de la ciudad afectada. Oliver Queen es uno de esos que puede afirmarlo con propiedad. Lo que demuestra que si los viajes cambian a la gente, los apagones tampoco se quedan atrás.

El número 25 de la serie tiene un poco de ambas cosas. Porque nuestro protagonista regresa a Seattle luego de un viaje accidentado (primero) y misterioso (después) que cambió su vida, para ir a meterse a Gotham durante un conversado apagón (el mismo de más arriba) que se la cambió todavía más.

Lemire aprovecha la volada para volver a hacer hincapié en la isla misteriosa de la que supimos durante su primer arco, además de presentarnos una serie de personajes que fueron determinantes en el pasado de Ollie, como así también de su situación actual. Prueba de ello son Moira, su madre (que en este número se acerca mucho al papel de Leslie Thompkins durante "No Man's Land"), y Emerson, responsable de Queen Industries y de haber estirado la pata, metiendo a Ollie en el matete que actualmente tiene por vida.

Pero no hay Gotham sin Batman. Así que el número también nos presenta las primeras incursiones vandálicas de quien luego se convertirá en Killer Moth, junto al primer team up entre Green Arrow y el orejotas, aunque el segundo no esté muy contento con ello... ¡bancate una al menos, batsi!.

Para tratarse de una histora de origen, no me pareció que aportara demasiadas cosas ni se dedicara a explorar la esencia del personaje. El apagón pudo haber sido un escenario políticamente ideal para que Ollie hiciera gala de su zurda endiablada, pero parece que por aquellos años era todavía un blandito. Habrá que contentarse con que al menos optó por dejarse la barba.

El #25 cierra con una historia backup guionada por el propio Lemire y dibujada por Denys Cowan, que al lado de Sorrentino no tiene absolutamente nada que hacer allí. Conocemos en su intimidad a John Diggle, personaje nacido en la serie televisiva "Arrow" y trasladado al cómic durante el número pasado. Junto a él somos testigos de cómo el equipo arrow comienza a formarse por primera vez.

Lo anterior nos abre además un gran abanico de preguntas, que hacen de esta breve historia una mucho más satisfactoria que la que ocupa la mayor parte del número. Aunque claro, es también la responsable de que el cómic haya salido un dólar más caro.

Jeff Lemire y Andrea Sorrentino se despiden con la promesa de que la inminente Guerra de los Outsiders nos revelará varios de los secretos que oculta la isla misteriosa a la que Ollie fue a parar, antes de los eventos relatados en este Zero Year. Y eso será a partir del próximo número. A este, si quieren, pueden dejarlo pasar.

Reseña: Green Arrow #25

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3