Home Columnas Reseñology Reseña: Hawkeye #1

Reseña: Hawkeye #1

Por el Reseñology

Reseña: Hawkeye #1Uno de los Vengadores inaugura su título con una historia que no tiene invasores extraterrestres, sino unos matones que están desalojando a los compañeros de edificio de Clint Barton. El equipo creativo completa una faena casi perfecta.

Reseña: Hawkeye #1

Reseña: Hawkeye #1Imaginen esto: año 2012, nuevo cómic de Marvel protagonizado por uno de los personajes que estuvo en la entretenida "Avengers". Primer número. ¿Cómo se imaginan la historia? Seguramente piensen en explosiones, cameos de otros superhéroes y un adictivo "Continuará" en la última página.

Nada más alejado de Hawkeye #1, que marca el regreso de Clint Barton a la titularidad de una serie, con el equipo creativo de Matt Fraction y David Aja, quienes cuentan una pequeña historia, muy disfrutable.

Si no lo conocen, alcanza con leer la biografía de la segunda página: "Clint Barton, conocido como Hawkeye, se convirtió en el mejor tirador conocido por el hombre. Luego se unió a los Vengadores. Esto es lo que hace cuando no está siendo un Vengador. Es todo lo que necesitás saber".

Aparentemente tampoco necesitás saber desde dónde está cayendo nuestro héroe ni bien arranca la historieta. Solamente alcanza con verlo reventarse contra el techo de un auto, mientras en su monólogo interno aclara que no tiene superpoderes. Así que termina hecho cachucha.

La verdadera historia comienza "seis semanas después", cuando Clint abandona el hospital en donde se recuperó del golpazo. De regreso a su apartamento, descubre que el dueño está rajando a los inquilinos con su alquiler abusivo.

Fraction decide contar esta pequeña aventura en dos líneas de tiempo: la de Clint queriendo comprar el edificio para evitar más desalojos, y la de Clint yendo a una clínica veterinaria para que salven la vida de un perro.

Aquí está lo único que se puede criticar de este muy buen número. No hay necesidad de partir la historia en dos mitades y luego intercalar las páginas, y en mi primera lectura me perdí uno de los saltos temporales y tuve que volver a empezar porque ya no sabía si estaba en el antes o el después.

El dibujo es un deleite visual y la acción fluye a gran velocidad entre un cuadrito y otro. Al protagonista no le alcanzó con el golpazo de arranque y recibió más golpes, aunque se sacó las ganas de devolver la mayor cantidad de ellos.

La historia es autoconclusiva, aunque queda la sensación de que el motivo de los malos para desalojar a sus inquilinos será tocado en algún número posterior. Con este equipo creativo, podría ser por pura especulación financiera e igual se trataría de un cómic digno de ser leído.

Reseña: Hawkeye #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3