Home Columnas Reseñology Reseña: Hawkeye #2

Reseña: Hawkeye #2

Por el Reseñology

Reseña: Hawkeye #2Hawkeye tuvo suerte, porque no alcanza con que la gente te conozca del cine para que a tu cómic le vaya bien. También es necesario un equipo creativo que cuente buenas historias, y en pocos números ya quedó demostrado que Fraction y Aja siguen siendo capaces de hacerlo.

Reseña: Hawkeye #2

Reseña: Hawkeye #2Hay títulos en los que uno se atrasa porque sabe que será mejor leer el arco de un tirón, o porque las historias ya empiezan a aburrirnos. Y después está Hawkeye, que fui postergando a sabiendas de que cada bocado sería un manjar y eso me exigía una concentración mayor que de costumbre, pese a encontrarnos en el terreno de la acción y aventura.

Clint Barton goza de una inusitada fama gracias a su aparición en una película llamada The Avengers, que alguno de ustedes seguramente habrá visto. Esto le posibilitó volver a una serie mensual, pero más importante que eso, le valió tener un equipo creativo que es un verdadero relojito.

Me refiero a Matt Fraction en los guiones (un tipo muy capaz, pese a que todavía no lo vi dar pie con bola en el mundillo de los Cuatro Fantásticos) y David Aja en el dibujo. Un combo letal.

En este segundo número tenemos más narrativa cuasi-experimental, que por momentos te deja un tantito mareado, pero con la confianza de que sabés que te van a terminar contando toda la historia. Algunos datitos llegarán antes, otros después, otros se los van a guardar porque no eran estrictamente necesarios, pero uno entenderá todo y disfrutará de las relecturas.

Los protagonistas de esta historia, además de Hawkeye y su fiel ayudante, Kate Bishop, son los miembros de un circo muy pedorro, que resultan ser criminales cuyo objetivo es robar a otros criminales. Así que ni códigos tienen.

Barton y Bishop intentarán detenerlos y se verán envueltos en una frenética persecución, en donde utilizarán sus flechas de un modo casi letal. En su momento se habló mucho de este cómic, así como se discutió y se discute de la serie Arrow.

Mi opinión es que si la heroína de la serie tira contra los criminales y les emboca flechas en medio de los ojos, lo mejor no es hacer comentarios, ya sea por medio de globitos o en la voz narrativa de Barton. Frases como "No están muertos, solamente ciegos. Probablemente para siempre", o "Vivirá. No bien, pero vivirá", parecen estar ahí sólo para evitar la censura, como aquellos paracaidistas que se veían claramente cuando reventaba un avión en G.I. Joe. Sin embargo, tiene un efecto contrario, de dejar a los protagonistas como tipos casi morbosos.

Este es un hecho menor, que a la distancia no daba para tanto revuelo de Internet, sí para la discusión, que nunca está de más. Pero es difícil discutir en Internet, lo que predomina son los monólogos intercalados.

El cómic presenta una diversión perfecta, que no se lee tan rápido como otras historias de veinte páginas, pero que además es autoconclusiva. Tan redondo como un blanco.

Reseña: Hawkeye #2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3