Home Columnas Reseñology Reseña: Hawkeye #3

Reseña: Hawkeye #3

Por el Reseñology

Reseña: Hawkeye #3No es fácil poner una calificación de cinco estrellas, por más subjetivas que sean estas reseñas, o quizás justamente por eso. Uno debe terminar de leer el cómic y, además de reconocer la alta factura técnica, quedar con una sensación de satisfacción. Misión cumplida.

Reseña: Hawkeye #3

Reseña: Hawkeye #3Hay cómics buenos, hay cómics muy buenos, y después está Hawkeye. No hay con qué darle, Matt Fraction se junta con David Aja y solamente batea jonrones. El tercer número de la serie regular no es la excepción.

Tres números con tres historias autoconclusivas, con algunas semejanzas (jugar con los tiempos de la narración, aprovechar los recursos del género) y bastantes diferencias. En esta oportunidad, por ejemplo, la acción recuerda a una película europea, con persecución de Mini Morris incluida.

Todo empieza a las corridas, con Clint (Hawkeye) disparando flechas desde un automóvil manejado por Katie (Hawkeye) y la dificultad de no saber qué tipo de flecha especial está utilizando. Porque, si bien salió de su apartamento por la mañana a comprar cinta para marcarlas, se encontró con una bella señorita y se distrajo de su sencilla misión inicial.

La señorita resulta estar en la mira de la banda de los Mini Morris, aunque nunca terminaremos de enterarnos qué tenía de especial el automóvil que ella se robó (más allá de su belleza, porque Clint se enamora a primera vista de los dos).

David Aja juega con el diseño de la página, utilizando un promedio de ocho viñetas en cada una y destacando cada una de las flechas especiales de nuestro protagonista. Sabe poner en movimiento a los personajes (menudo tema en un cómic tan movido como este) y nos regala la aparición especial de la máscara de Hawkeye, en un momento no apto para menores.

El cómic se lee rápido, es cierto, pero la calidad del mismo hace que se pueda y deba disfrutar en reiteradas ocasiones. En cada una de ellas podremos volver a paladear los diálogos y monólogos internos escritos por Fraction, así como el trabajo de Aja. Invito al lector a seleccionar cualquier viñeta de las veinte páginas y encontrará una composición perfecta y muy bien dibujada.

De reseña esto se ha transformado en una recomendación, pero es que lo de esta serie ya parece demasiado bueno para ser cierto. Háganse un favor y lean uno de los mejores títulos que anda en la vuelta.

Reseña: Hawkeye #3

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3