Home Columnas Reseñology Reseña: Hawkeye #5

Reseña: Hawkeye #5

Por el Reseñology

Reseña: Hawkeye #5Un Hawkeye vuela por la ventana mientras es atacado por ninjas. El otro Hawkeye es descubierto por los villanos y se prepara para lo peor. Cuando se encuentren llegará lo mejor de esta historia en dos partes, con un final que redime algo que no era necesario redimir.

Reseña: Hawkeye #5

Reseña: Hawkeye #5Más allá del criterio de algún colega reseñista, no uso medios puntos. Creo que la escala de cinco permite encontrar fácilmente la nota merecida y dedicarse a otras cosas, como hablar del cómic en cuestión.

Lo aclaro porque en este caso redondeé hacia arriba, al cinco. Por eso más adelante planteo una diferencia que tengo con respecto a la historia, pero que no me hizo bajar de la categoría de "perfección" al resultado total. Habrá quedado en un 4,72 si nos ponemos estrictos.

La segunda y última parte de "The Tape" recupera el ritmo narrativo (casi non-stop) que Matt Fraction logró plasmar en algunos de los primeros números de la serie. Pasan un montón de cosas, ojo, pero pasan a una velocidad envidiable en cualquier cómic, salvo alguno de Flash, claro.

Por un lado tenemos a Clint siendo atacado por ninjas, y por el otro tenemos a Kate atacada por la seguridad de Madame Masque. Sus dos historias terminarán encontrándose en un salón repleto de villanos a los que tendrán que cascar para después huir de ahí con vida y de paso llevarse el famoso video, en donde Hawkeye es filmado asesinando a un dictador.

Los dos Hawkeye demuestran ser un equipo perfecto y el guionista no los hace caer en bobos clichés de las películas de la pareja justiciera formada por el mentor y el alumno. Con matices, ambos son capaces de enfrentarse a los enemigos y juntos se potencian.

El dibujo de Javier Pulido, que en el número anterior había tenido mucha viñeta estática, se destapa en populosas escenas de acción y las más arriesgadas piruetas en el aire a decenas de metros de altura.

Sobre el final, Nick Fury (el negro, que es hijo del Nick Fury blanco pero tomó su lugar para que el cómic se pareciera más a las películas... en fin) revela algunas verdades acerca de la cinta, redimiendo a Hawkeye de su condición de asesino.

No es que me interese ver a los superhéroes matando gente, pero creer que un arquero no tiene víctimas fatales en su haber y que esto sea valorado por Kate, máxime después de algunas escenas del #2, es algo difícil de tragar.

Por eso aclaré al principio lo del puntaje. Porque esta historia no me cierra al 100%, sino que tengo esa espinita clavada, pero es una dentro de un cómic que en resto de sus páginas tiene solamente rosas (por lo de las rosas y las espinas, no me dejen solo).

Reseña: Hawkeye #5

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3