Home Columnas Reseñology Reseña: Iron Man #1

Reseña: Iron Man #1

Por el Reseñology

Reseña: Iron Man #1En uno de los cómics más recordados de Iron Man, los malos le roban su tecnología y la utilizan para hacer de las suyas. Desde entonces este argumento ha aparecido varias veces, incluyendo en este poco inspirado relanzamiento de Marvel NOW.

Reseña: Iron Man #1

Reseña: Iron Man #1Es difícil creer que, habiendo disfrutado tanto la primera película de Iron Man, me cueste encontrar un cómic de Tony Stark que me resulte plenamente satisfactorio.

Hace más de un año y medio, en los comienzos del sitio (la pucha que uno está viejo) reseñé The Invincible Iron Man, aquella serie guionada por el eficaz Matt Fraction y con dibujos de Salvador Larroca. Me gustó, pero no tanto. Decía que uno quedaba con ganas de saber cómo seguía, pero nunca lo hice.

Algo similar me ocurre con este comienzo. En la escritura está Kieron Gillen, de quien he leído poco pero tengo gente de confianza a la que le gusta mucho, pero que no logra que la historia despegue de la categoría "ajá".

Tony Stark flirtea con una chica en un bar y se la lleva a su casa, hasta que recibe una llamada desde Buenos Aires. ¡Sus peores temores se volvieron realidad! ¡Alguien está utilizando su tecnología para el mal! Ajá. Ajá. Nuestro héroe deberá infiltrarse para evitar que llegue a malas manos. Ajá.

Nada de lo que aparece en la historia suena original y por momentos parece repetido. Lo único nuevo de este robo seguramente sea que lo choreado es más moderno.

A esto se le suma que en los últimos años Stark modernizó su traje hasta niveles increíbles, como abrir un maletín y que una especie de mercurio flotante forme su traje alrededor de él. Si bien es lógico que en los cómics Iron Man utilice tecnologías más avanzadas que las de "nuestro" mundo, queda cerca del "vale todo" de los personajes con poderes mágicos.

Y hasta ahora no mencioné al arte del cómic, que cementó por completo el puntaje final (a mi miope entender). El encargado de ello es el señor Greg Land, quien en sus mejores momentos hace que el dibujo no moleste, y en sus peores te deja pensando: "¿de qué revista habrá sacado esa cara? ¿De qué revista habrá sacado esta otra cara?".

La gran batalla del número no logró entusiasmarme, y no hay un "cliffhanger" fuerte que me enganchara para el siguiente. ¿Hay más gente con tecnología robada? Ajá.

Demasiados ajases para un lanzamiento de esta clase.

Reseña: Iron Man #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3