Home Columnas Reseñology Reseña: Justice League #2

Reseña: Justice League #2

Por el Reseñology

Reseña: Justice League #2El primer número de la Liga de la Justicia sirvió para contar una larga escena entre Batman y Green Lantern. Ahora la cantidad de protagonistas de duplica, pero las interrupciones de la historia de Cyborg y la poco desarrollada trama principal hacen que no llegue a un gran nivel. Ojo, entretiene.

Reseña: Justice League #2

Reseña: Justice League #2Hijo de Chuck Norris: Una de las principales críticas al primer número de la Justice Lague fue que la gran mayoría del cómic tenía solamente a dos de los integrantes del equipo, con un tercero llegando a último momento. Aquí este asunto parece resuelto, aunque toque algún lugar demasiado común para los aficionados del género.

Si antes tuvimos a Batman peleando contra Green Lantern hasta superar sus diferencias, esta vez tenemos a ambos peleando contra Superman hasta superar sus diferencias, con la ayuda de Flash. Sí, el clásico de los superhéroes: la primera vez que nos vemos, nos peleamos.

Más allá de esto, Geoff Johns construye una historia que se mueve a alta velocidad, pero con pequeños momentos que construyen a los personajes lo suficiente como para esta clase de títulos (los cuatro tienen sus propias series, por si quieren conocerlos en profundidad).

Jim Lee, por su parte, sigue en gran nivel. Apenas si se puede criticar una escenita de cabezas parlantes entre Vic Stone y su padre (esa historia sí que avanza en este número). Pero el resto del número es un deleite visual, ayudado por el entintado y coloreado, que en la edición digital no sufren problema de impresión alguno.

Continúa siendo una historia introductoria por partida doble (de la serie y de los protagonistas entre ellos), pero entretiene y a diferencia de otros cómics de la nueva camada, quedan ganas de saber cómo sigue la historia.

Reseña: Justice League #2


Reseña: Justice League #2

Reseña: Justice League #2RinTinTin: Un número que podría decirse que mantiene el nivel respecto del anterior, pero con la diferencia que ya no se trata de un comienzo de serie. Así que yo esperaba al menos que hubiera más del desarrollo de la trama que de introducciones. Lamentablemente no fue así.

La presentación del primer cruce entre Bats y Supes nos deja el gusto amargo de algo que podría haber sido mucho mejor, sobretodo si tenemos en cuenta el solicit de este número, donde se nos decía: "Batman necesitará de todo su intelecto, astucia y destreza física para hacer frente al Hombre de Acero.". El enfrentamiento no pasa de un intercambio de golpes (al que también se suman Green Lantern y Flash) y de un final abrupto donde Batman propone "¿che, y si nos dejamos de pegar?". De todas formas, entretiene lo suficiente como para que se nos pase rápido.

En lo que a mi respecta, el mayor punto negativo está en toda la historia de Vic Stone (el futuro Cyborg) que hasta el momento resulta soporífera y suena a cliché. Un moreno que se debate entre su futuro, su amor por el football y la aprobación de un padre demasiado ocupado como para prestarle atención, terminando todo de forma trágica, anunciada y lamentable.

En cuanto al desarrollo de la trama principal, el número nos responde el misterio presentado anteriormente, relacionado con el papel de la extraña "caja" hallada por Batman y Green Lantern y cuyo origen alienígena los puso tras la pista de Superman. También sirve para desarrollar un poco más la "relación" de Supes con sus nuevos y desconocidos compañeros de equipo, al mismo tiempo que nos introduce a un nuevo héroe en la batalla: Flash y nos deja encaminados hacia el debut de Wonder Woman. Por no mencionar además que en un informe final también se nos introduce a cierto monarca oceánico y a un campeón mágico que en su momento llegó a alcanzar mayor popularidad que la del mismísimo Hombre de Acero.

Pudo haber sido mejor, pero el nivel sigue siendo bueno.

Reseña: Justice League #2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3