Home Columnas Reseñology Reseña: Justice League Dark #10

Reseña: Justice League Dark #10

Por el Reseñology

Reseña: Justice League Dark #10El grupo de seres mágicos del Universo DC sigue aprovechando las ventajas que éste les provee, con una historia que incluye a la Casa del Misterio y los Libros de la Magia. Con John Constantine a la cabeza, el resultado sigue siendo muy bueno.

Reseña: Justice League Dark #10

Reseña: Justice League Dark #10Con solamente un número, Jeff Lemire logró establecer a este "supergrupo" de seres mágicos del Universo DC, explicando sus motivaciones, su modus operandi y hasta su reacción al enterarse de que los habían bautizado como Justice League Dark. Bastante para veinte páginas.

Este segundo capítulo vuelve a mostrar la capacidad del guionista para utilizar elementos de la vasta mitología en la que están inmersos sus personajes, cuando decide que su base de operaciones sea la Casa del Misterio, sede de innumerables historias de suspenso y horror.

El que continúa llevando la acción es John Constantine, tan manipulador como siempre aunque con un vocabulario que incluye menos insultos que su contraparte de Vertigo. Invitar a sus colegas a la Casa del Misterio no tiene un fin altruista sino todo lo contrario. Ese bastardo (de pelo) amarillo sigue haciendo de las suyas.

Sus subordinados pueden cambiar de un mes a otro. Zatanna y Deadman son las "caras conocidas" que parecen acompañar más a Constantine, mientras que Black Orchid y Doctor Mist, pese a ser personajes establecidos, llevan un buen tiempo lejos de los focos, tanto que parecen recién creados.

Lemire continúa estableciendo a A.R.G.U.S., con Steve Trevor a la cabeza, como el grupo gubernamental (poseedor de un cuarto repleto de artefactos mágicos) que choca una y otra vez con los "darkies". Ambas facciones están detrás de los Libros de la Magia, cuatro poderosos artefactos místicos. Claro que no hay que menospreciar a Felix Faust, el hechicero derrotado en el número anterior.

Con la ayuda del talentoso Mikel Janín, el guionista construye un rincón un poco más oscuro de la Tierra poblada de superhéroes a la que estamos acostumbrados a leer. No caben dudas de que a la vuelta de la esquina puede pasar volando un tipo de capa, pero aquí el énfasis está puesto en otra clase de poderes.

Las series de DC con protagonistas mágicos suelen sufrir la falta de protagonistas interesantes, o de guionistas que no sepan cómo hacer interesantes a sus protagonistas. En el caso de Justice League Dark, como ocurriera con la recordada Shadowpact, el título está en manos capaces. Y si uno tiene un conocimiento más amplio de lo que sucede en el universo de los protagonistas, tendrá aun más motivos para disfrutar de la lectura.

Reseña: Justice League Dark #10

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3