Home Columnas Reseñology Reseña: Nightwing #1

Reseña: Nightwing #1

Por el Reseñology

Reseña: Nightwing #1Dick Grayson dejó el manto de Batman y volvió a ser Nightwing. Dato innecesario para un cómic que busca lectores nuevos, pero el propio protagonista se encarga de recordarlo. La historia está bien, el dibujo está bien (y me gustó), y te deja bastante curioso de saber qué pasa después.

Reseña: Nightwing #1

Reseña: Nightwing #1Si no fuera por el rojo en el pecho del traje (ese traje negro y azul era casi perfecto, pero el nuevo no está mal), diría que acabo de leer el cómic "Nightwing x+1", siendo x el número de cómic que salió el mes anterior.

Como ocurrió con todo lo batirrelacionado del Nuevo Universo DC, poco ha cambiado. Y a veces, en lugar de centrarse en las novedades, se aferran demasiado a lo que quedó. En el primer monólogo de Dick Grayson, cuenta que sustituyó a Batman durante un año. Por ahora, en lo que va de trama, es un dato innecesario que sólo sirve para dejar afuera a algún recién llegado.

Ex Robin. Continúa luchando contra el mal. Es todo lo que precisaba saber.

El protagonista comienza la historia recorriendo las azoteas. Clásico motif de Dick Grayson, que de un tiempo a esta parte tuvo creadores que hicieron hincapié en que no sólo es un atleta, sino un acróbata. Puntos extra para el cuadrito-único-con-muchos-Nightwings-en-distintas-posiciones que tan bien utilizó Scott McDaniel cuando dibujaba lindo.

Ya que hablábamos de acrobacias, después de derrotar a un villano genérico, el héroe se encuentra frente al circo Haley's, aquel en el que trabajaba cuando limpiaron a sus progenitores. Vendrá la visita de rigor a la carpa -con un poco de trapecio incluido- para terminar luchando contra un pseudo Wolverine bastante jodido, que plantea un doble cliffhanger para el número que viene: la salud del protagonista y el oscuro motivo del recién llegado.

El guión de Kyle Higgins no innova pero aprovecha las virtudes de Eddy Barrows, poseedor de un estilo clásico-moderno, que por alguna razón me gustó bastante. Gran tarea del colorista, dicho sea de paso.

Más de lo mismo, pero en el buen sentido.

Reseña: Nightwing #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3