Home Columnas Reseñology Reseña: Saucer Country #1

Reseña: Saucer Country #1

Por el Reseñology

Reseña: Saucer Country #1Paul Cornell y Ryan Kelly encabezan una de las nuevas series que Vertigo estrenó en el mes de marzo. Cuentan la historia de Arcadia Alvarado, gobernadora y candidata a la presidencia de Estados Unidos, que ve cómo su vida cambia luego de ser abducida.

Reseña: Saucer Country #1

Reseña: Saucer Country #1No fue calculado, pero el mismo día que abandoné una serie escrita por Paul Cornell (Demon Knights), comencé a seguir otra del mismo guionista británico. Esta vez no se trata de personajes medievales que pululan en el Universo DC, sino de una historia de política y ciencia ficción publicada por Vertigo.

La premisa con la que intentaron "vendernos" este título es sencilla: una gobernadora estadounidense, con miras de llegar a la Casa Blanca, sufre un episodio de abducción extraterrestre. O al menos es lo que ella cree.

El problema (ojalá todos los problemas fueran así) es que Saucer Country es mucho más que eso. Si bien queda claro que gran parte de la tensión pasará por el "¿qué es realidad y qué es imaginación?", desde el comienzo se plantean varios misterios, algunos bien mundanos y otros que bordean el absurdo.

Arcadia Alvarado es la gobernadora de Nuevo México, y se encuentra a punto de tomar la decisión de candidatearse a la presidencia de Estados Unidos. Es divorciada y mantiene una extraña relación con su ex pareja. Cuando la historia comienza, su equipo de seguridad los encuentra a ambos dentro de un automóvil en medio del desierto. Él está herido, pero ninguno parece recordar lo que les ocurrió.

Cornell intercala las consecuencias de ese hecho con la intriga política, ya que Alvarado tendrá la difícil tarea de convertirse en la primera "mujer, divorciada e hispana" en llegar a presidente. Necesitará toda la ayuda posible en materia de campañas.

Por último, conoceremos a Joshua Kidd, un científico que pierde su reputación debido a que cree en los hombrecillos del espacio exterior. Además de que una pareja de seres humanos desnudos se le aparece y mantiene conversaciones con él.

La densidad de información que el guionista introduce en este número es interesante y no marea al lector, sino que lo deja satisfecho. Sobre el final de este capítulo, Alvarado tendrá una parada importante en su carrera política, al tiempo que revelará a sus allegados algo que no la dejará bien parada (pista: tiene que ver con los hombrecillos del espacio exterior).

El dibujo de Ryan Kelly, conocido por su presencia (sobre todo como entintador) en series como Lucifer, American Virgin o The Vinyl Underground, tiene un estilo que funciona bien con el guión, que incluye varias conversaciones y un discurso políticos. Sus rostros siempre son expresivos y logra diferenciar a los personajes por algo más que el corte de pelo o la vestimenta.

Leí este número con cautela, creyendo que lo sabría todo por leer un par de entrevistas a los involucrados. Por suerte la historia no se conforma con eso y promete todavía más. Lo suficiente como para mantenerme enganchado hasta el mes que viene.

Reseña: Saucer Country #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3