Home Columnas Reseñology Reseña: Saucer Country #2

Reseña: Saucer Country #2

Por el Reseñology

Reseña: Saucer Country #2Si bien la premisa de la serie (una candidata a la presidencia de Estados Unidos que habría sido abducida por extraterrestres) tenía un gran potencial, en este número Paul Cornell confirma que no tomará caminos fáciles y entrega una historia de impecable factura.

Reseña: Saucer Country #2

Reseña: Saucer Country #2Arcadia Alvarado no tiene una vida sencilla. Es la gobernadora de Nuevo México, pero mantiene una relación "complicada" con su ex esposo y en medio del discurso en donde se postula a la presidencia de Estados Unidos, recuerda que fue abducida por extraterrestres.

No es la única protagonista de esta serie original creada por Paul "Demon Knights" Cornell. Un profesor universitario tiene visiones en donde la pareja de seres humanos dibujados en la sonda Pioneer 10 (aquella que indicaba la ubicación de nuestro planeta) aparece frente a sus ojos y le habla. "¡Deciles que estás completamente cuerdo!", le manifestaban con ironía en un momento.

Este interesante segundo número comienza con el ex de la gobernadora, quien también demuestra haber tenido encuentros con seres que podrían ser parte de su imaginación.

Luego volvemos justo al momento en donde terminó el envío anterior, con Arcadia revelando el detalle de la abducción a los responsables de su campaña política. Imaginen cómo se lo toman; lo último que piensan es que ella está completamente cuerda.

"Nadie creíble es abducido por extraterrestres. Nadie importante es abducido por extraterrestres. ¡La gente pobre es abducida por extraterrestres!", le explica su jefa de campaña. "¿Quieres decir la gente pobre como los inmigrantes mexicanos?", le pregunta Alvarado. "¡Bueno, sí! ¡Los extraterrestres deben ser realmente racistas!".

La joven que maneja la carrera política de la protagonista tiene sus razones para estar nerviosa, pero ella la tranquiliza. "Chloe, por el amor de Dios... Me estoy candidateando a la presidencia. ¿Dije que estuviera planeando contárselo a alguien?". Arcadia tiene una nueva motivación para llegar a la Casa Blanca: utilizar ese poder para luchar contra la amenaza de otro mundo. Suena como un plan.

El cómic no solamente tiene a la política como uno de los "temas adultos", ya que se insinúa que los extraterrestres abusaron de Arcadia y quizás de su ex marido (quien se encontraba junto a ella).

Al final de este número terminan de establecerse los tres protagonistas: los dos que fueron pareja y el profesor, cuyos caminos están destinados a cruzarse. Cornell teje una historia compleja, pero que puede seguirse con tranquilidad.

Los dibujos de Ryan Kelly son perfectos para esta historia en donde aparecen muchas personas teniendo largas conversaciones en limusinas o por teléfono. Sus rostros y lenguajes corporales hacen que todo sea más sencillo.

El segundo número es aún mejor que el anterior, y después de haberlo abandonado en su serie medieval del Universo DC, Saucer Country recuerda por qué Cornell es un guionista destacado en el Reino Unido.

Vertigo podría tener otra de "esas series" entre manos.

Reseña: Saucer Country #2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3