Home Columnas Reseñology Reseña: Saucer Country #3

Reseña: Saucer Country #3

Por el Reseñology

Reseña: Saucer Country #3Una serie que comienza con la abducción extraterrestre de una candidata a la presidencia podía quedarse en las reacciones a este episodio puntual. Sin embargo, Paul Cornell redobla la apuesta y presenta más episodios extraños, quién sabe de qué origen.

Reseña: Saucer Country #3

Reseña: Saucer Country #3Imaginen si su candidato favorito a la presidencia confiese en una entrevista con Búsqueda (siempre es en entrevistas con Búsqueda) que vivió una experiencia de abducción extraterrestre. ¿Cuánto tardaría en quedar a lo último de las encuestas? Si es que ya no se encuentra ahí, claro.

La gobernadora Arcadia Alvarado está dispuesta a transformarse en la próxima presidente de los Estados Unidos. Pero fue víctima de un extraño suceso cuando se encontraba con su ex esposo, y desde entonces nada fue igual.

En este tercer número de la fantástica serie de Vertigo creada por Paul Cornell y Ryan Kelly, la acción está dividida entre los dos hombres más importantes del elenco. Uno de ellos es Michael (el ex de la muchacha recién mencionada).

Michael intenta descubrir qué le ocurrió a través de la psicoterapia, pero el paseo a través de sus recuerdos es interrumpido por el personal de seguridad de la gobernadora, quienes creen que lo que le sucedió al trasero de ella fue por culpa de él y no de Alf. ¿A quién le creerían ustedes?

El otro gran protagonista de este número es el científico Joshua Kidd, quien tiene una interesante visión acerca de esas situaciones extrañas que tanto ocurren en Nuevo México, mientras lidia con sus propias situaciones extrañas (como ver a la pareja de seres humanos que estaba grabada en la sonda Pioneer, o a una astronauta de fantasía).

Él cree la versión de Arcadia. Cree que fue "abducida por extraterrestres", pero "no creo que alguien sepa lo que 'abducido por extraterrestres' realmente significa". Kidd habla de mitología y de las historias que nos contamos para tratar de entender lo que nos sucede. Así que la verdad de lo ocurrido con la protagonista podría tener una tercera respuesta que no sea "fue Alf" o "fue su imaginación".

Habrá tiempo para la presentación de nuevos personajes, como Astelle Johnson, "estrella en ascenso del diseño aeroespacial". Le pongo una fichita a que es una "mujer de negro". Mientras tanto, un Rush Limbaugh de cabotaje le cuenta a los oyentes de su programa de radio que sabe algo jugoso acerca la "gobernadora Sopapilla".

Michael regresa para el final del número, y cunde la tranquilidad de que, aunque las respuestas no lleguen de inmediato, no nos quedaremos con la primera abducción como único evento inexplicable de la serie.

La charla mitológica de Joshua Kidd y el ex esposo de la protagonista siendo acusado de su violación son dos de los grandes momentos de esta (ya) grande serie.

Reseña: Saucer Country #3

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3