Home Columnas Reseñology Reseña: Saucer Country #4

Reseña: Saucer Country #4

Por el Reseñology

Reseña: Saucer Country #4Al "elenco" de este cómic, formado en gran parte por el entorno de la candidata presidencial que dice haber sido abducida, se le siguen agregando figuras. Por suerte, tanto el guionista como el dibujante logran que esta dificultad no afecte el buen nivel de la historia.

Reseña: Saucer Country #4

Reseña: Saucer Country #4Para Saucer Country, Paul Cornell creó a una brillante protagonista: Arcadia Alvarado, la candidata a la presidencia de Estados Unidos que afirma que fue abducida. Alrededor de ella gira la trama principal, ya que en el primer número es cuando manifiesta el comienzo de su periplo hacia la Casa Blanca.

En segundo lugar aparece su ex marido, Michael. Ambos mantienen una relación tan imperfecta como humana, y su presencia en la historia es clave porque estaban juntos cuando se produjo la supuesta abducción.

Otro personaje destacado, que pese a sus conocimientos científicos muchas veces actúa de ojos del espectador, es el profesor Joshua Kidd. Mientras sufre de alucinaciones con la pareja de seres humanos dibujada en la sonda Pioneer, es reclutado por la claque de Alvarado para entender qué es lo que está pasando.

Sin embargo, Cornell no se amilana y continúa introduciendo personajes, lo que lo obliga a dividir el tiempo entre los ya mencionados, el misterioso grupo de notables que acaba de incorporar a una astronauta y los opositores que tienen entre manos la noticia que podría hacer caer la candidatura.

Por suerte el resultado es satisfactorio, y la trama dedica el tiempo-espacio suficiente en cada una de las subtramas. Las palmas se la lleva el intercambio entre Michael y Joshua, en donde el primero hace un desgarrador (en más de un sentido) relato acerca de su visita a una nave espacial, mientras el segundo, quien tiene todo para creer, hace lo posible por desacreditar su historia.

Las veinte páginas del cómic podrían dejarlo a uno con gusto a poco, como si su serie de HBO favorita durara solamente media hora. Sin embargo, la profundidad de la historia, sin perder el objetivo de entretener al lector, hace que rinda lo pagado y que se siga disfrutando en siguientes relecturas.

Ryan Kelly también se ve afectado por la incorporación de más personajes, y dos hombres caucásicos de camisa blanca corren el riesgo de confundirse. Pero es un detalle mínimo dentro de una labor que es de correcta para arriba, y que funciona a la perfección para ilustrar las interesantes ideas del guionista.

Reseña: Saucer Country #4

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3