Home Columnas Reseñology Reseña: Saucer Country #6

Reseña: Saucer Country #6

Por el Reseñology

Reseña: Saucer Country #6Uno de los protagonistas de la serie realiza una charla para el resto, en donde repasa la historia de los encuentros cercanos entre la raza humana y otros seres, quizás extraterrestres. Es un número en donde uno habla y los demás escuchan, y funciona bastante bien.

Reseña: Saucer Country #6

Reseña: Saucer Country #6En números como este, queda claro que Paul Cornell es un gran guionista. Dentro de una trama política, con una candidata a la presidencia que dice haber sido abducida por extraterrestres, dedica un número entero a hablar acerca de la mitología de los Objetos Voladores No Identificados.

Por un momento quedará de lado la campaña, incluyendo a los enemigos de Arcadia Alvarado, quienes conspirarán para hacerle imposible el camino a la Casa Blanca. Será hora de escuchar al profesor Kidd.

El científico que tiene visiones acerca de la pareja de hombrecitos de la sonda Pioneer 10 repasa la historia de los encuentros de la civilización con seres que podrían llegar a ser de otros mundos, desde los dioses romanos que contactaban a los mortales hasta los demonios que se metían con las cosechas.

Cornell se transforma en Kidd y de su boca sale un estudio más o menos objetivo de encuentros "extraterrestres", cuyo punto de inflexión obligatorio es la visión de Kenneth Arnold en 1947. Cornell/Kidd especula acerca de las construcciones sociales que hacen los humanos a partir de los encuentros más famosos, y hasta el cine y la televisión.

¿Creamos colectivamente a estos seres? ¿Se trata de nosotros mismos? De manera simple pero interesante, repasamos teorías acerca del tema.

En esta oportunidad el equipo creativo lo completa Jimmy Broxton, con un estilo un poco más realista, que funciona bien en las cabezas parlantes y también en las escenas de diversos momentos de nuestra historia.

En un capítulo de Los Expedientes Secretos X, este número sería la charla de Mulder acerca de los acercamientos entre nuestra civilización y otra, que quizás viniera desde las estrellas. En Saucer Country este momento funciona bien y no corta el ritmo de la historia.

Todo seguirá por el buen camino, quiero creer.

Reseña: Saucer Country #6

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3