Home Columnas Reseñology Reseña: Secret #1

Reseña: Secret #1

Por el Reseñology

Reseña: Secret #1Un grupo que se encarga de probar los sistemas de seguridad de las grandes empresas guarda un terrible secreto. O está por descubrir un terrible secreto, o algo así. El primer número de este cómic se guarda tanta información que uno no llega a engancharse con la historia.

Reseña: Secret #1

Reseña: Secret #1Además de The Manhattan Projects, Jonathan Hickman comenzó a publicar en la editorial Image la serie regular Secret, con dibujos de Ryan Bodenheim. Si en el primer caso el guionista repetía los dibujos de la miniserie The Red Wing, aquí el que vuelve es el dibujante de A Red Mass for Mars.

La ambientación es el mundo corporativo y las personas encargadas de probar los sistemas de seguridad de las grandes empresas. Steadfast es el nombre del grupito encargado de dejar en vergüenza a las corporaciones, colándose en sus sistemas de seguridad para demostrarles que necesitan de ellos.

En el primer número, además de mostrarnos una "típica" entrevista de trabajo de Steadfast, Hickman nos presenta la historia de un hombre a quien torturaron para que revelara sus secretos, quien termina solicitando los servicios de Steadfast. Y si conocen algo del género, descubrirán su "secreto" antes de la última página.

Las grandes ideas de Hickman están presentes, así como sus típicos diálogos en donde describe los podridos cimientos sobre los que está construida nuestra sociedad. Sin embargo, tanto secreto, incluso para el primer número, puede parecer demasiado.

En su afán por no revelar demasiado de la trama, el guionista nos deja con sabor a poco. La idea de este cómic es más original que algo como The Activity, pero tampoco lo deja a uno con ganas de conseguir el siguiente capítulo de la historia.

Bodenheim es adecuado en el dibujo, aunque a veces el cómic parezca un desfile de cabezas parlantes, y con la paleta limitada de colores es fácil confundirse a algunos de los veteranos que pululan en sus páginas.

Los fanáticos del espionaje industrial estarán de parabienes. En el caso de quien reseña la historia, Hickman me había vendido en las entrevistas previas algo más "conspirativo", que nunca apareció. Si se lo guardó para los próximos números fue una mala estrategia, porque perdió a un lector.

Por suerte está The Manhattan Projects, también de Hickman. En lo que respecta a esta serie, dejaré de seguirla. Sepan guardar el secreto.

Reseña: Secret #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3