Home Columnas Reseñology Reseña: Swamp Thing #13

Reseña: Swamp Thing #13

Por el Reseñology

Reseña: Swamp Thing #13Alec Holland volvió y se encontró con un mundo devastado por las fuerzas del podrido de Anton Arcane. En esta primera parte de su mitad del evento, el protagonista encuentra un oasis del Reino Vegetal y a un puñado de aliados que lo acompañarán en su camino.

Reseña: Swamp Thing #13

Reseña: Swamp Thing #13No pasa muy seguido que Swamp Thing sea mejor que Animal Man en un mes determinado. Alec Holland no encabeza una mala serie, pero Buddy Baker suele picar en lo más alto de mis preferencias personales cada vez que se publica (además salen el mismo día).

El arranque de Rotworld es más prolijo del lado verde de la ruta. Pese a que hay similitudes en lo que ocurre en ambas colecciones, Scott Snyder tiene más aciertos y eso lo convierte en el ganador del duelo rojo/verde de este mes. Bueno, del mes de octubre, pero uno no vive de esto.

Esta vez, es Alec el que regresa después de una visita al reino de la podredumbre y se encuentra con que los esbirros de Anton Arcane arrasaron con todo. Quienes lo pondrán al día de lo ocurrido serán Deadman (no se puede matar a lo que está muerto) y Poison Ivy (con conexiones fuertes con todo este tema del Mundo Vegetal).

Y si en Animal Man teníamos en paralelo la historia de los Baker en el "presente", aquí nos iremos enterando acerca de lo ocurrido con Abby Arcane desde el momento en que el mundo empezó a corromperse.

Lo que hace más agradable el viaje es que estos dos cuentos paralelos son dibujados en su totalidad por Yanick Paquette, uno de los mejores talentos trabajando hoy en día en DC (opinión personal y todo eso). Las viñetas irregulares ya son propiedad de esta serie, pero es Yanny quien les saca más jugo.

El Reino Verde (título de esta mitad del evento) está ubicado sobre un tronco gigante, como unas habichuelas mágicas en medio del horror. Allí llegará Holland y detrás de él las hordas de "Pirulero" Arcane.

Al frente de ellas estarán las versiones putrefactas de los Teen Titans, así que con la ayuda del alicaído Parlamento de los Árboles, llegará la Hora de las Tortas (Ben Grimm dixit).

Pero eso quedará para el siguiente número, y antes de eso tendremos un anual contando el primer encuentro entre Alec y Abby. Oh, el amor.

Reseña: Swamp Thing #13

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3