Home Columnas Reseñology Reseña: Swamp Thing #14

Reseña: Swamp Thing #14

Por el Reseñology

Reseña: Swamp Thing #14Rotworld, el crossover que une a Animal Man con esta serie, cuenta la historia de dos héroes que se unen a dos grupos de resistencia para enfrentar a dos grupos de enemigos. Esta clase de paralelismo no hace más que afectar el disfrute de cada una de ellas.

Reseña: Swamp Thing #14

Reseña: Swamp Thing #14A esto me refería cuando en la reseña del #14 de Animal Man hablaba de ciertas repeticiones en las dos series que forman parte de Rotworld. Y como leí primero la de Buddy Baker, me choca en la de Alec Holland.

Aquí volvemos a tener al héroe y su grupito de héroes-del-Universo-DC, luchando contra las versiones zombis (perdón, putrefactas) de otros-héroes-del-Universo-DC. En lugar de Deathstroke, tenemos a Superboy.

Los malos atacan al último bastión del Mundo Vegetal (o Animal), así que Swamp Thing (o Animal Man) deben dejarlos solos y salir a buscar al villanazo de turno (hace unos cuantos turnos), Arcane.

Y en lugar del mostrarnos a la hija del protagonista reaccionando ante el comienzo de la invasión global, tenemos al gran amor del protagonista (o al menos de aquella encarnación anterior que era planta creyéndose hombre) reaccionando ante el comienzo de la invasión global.

¿Qué salva a la historia? (además de que cierta parte de los lectores la lea en primer lugar, antes de Animal Man) Los dibujos de Yanick Paquette, quien le saca jugo al guión de Scott Snyder para crear momentos visualmente hermosos, como la Cosa del Pantano gigante, el barco vegetal y el villanito que regresa en el final del número.

Una historia que tiene a Holland recorriendo las desoladas tierras junto a Deadman, por alguna razón práctica que conoceremos en próximos números, calculo. Y tomando la decisión acertada (al menos para los fanáticos) de hacer una parada en el camino y visitar Gotham City, o lo que queda de ella.

Acabo de tomar una decisión: el próximo mes (es decir, dentro de cinco minutos, porque vengo poniéndome al día de un tirón) voy a leer el tercer capítulo de Rotworld de "El Reino Verde" antes que el de "El Reino Rojo". Veremos cuál de los dos me resulta más interesante.

La presencia de cualquier cosa que tenga forma de murciélago podría inclinar la balanza, pero en este momento siento que Swampy lo precisa. Sobre todo porque ya tengo el resto del crossover comprado y voy a tener que leerlo sí o sí.

Reseña: Swamp Thing #14

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3