Home Columnas Reseñology Reseña: Swamp Thing #15

Reseña: Swamp Thing #15

Por el Reseñology

Reseña: Swamp Thing #15Otro número de un crossover que se está haciendo demasiado largo, y para peor sin la presencia del dibujante titular. Marco Rudy hace lo que puede para continuar la historia, mientras el protagonista sigue marchando desde el punto A al B, pasando antes por Gotham City.

Reseña: Swamp Thing #15

Reseña: Swamp Thing #15¡Vuelve Marco Rudy! Me siento como aquel día de principios de marzo en que Tabaré Silva sacó a Diego Laxalt para poner a Aníbal Hernández. Aquella tarde ganamos con un gol en la hora que me dejó ronco por dos días, pero no se olvida el momento en que hacen un cambio y la persona nueva te gusta menos que la anterior.

Ojo, sé poco y nada de fútbol. De cómics también, pero se puede ser más subjetivo.

Así que este mes, tal como lo prometí, leí primero la mitad "verde" de Rotworld, el crossover de Animal Man y Swamp Thing tan largo que estoy deseando que termine y eso que ya terminó (al momento de estar leyendo).

Rudy entró porque Yanick Paquette no está para jugar los noventa minutos, así que la jugada que comenzó este último, con William Arcane emergiendo majestuoso del agua frente a Gotham City montado en su Starro, es rematada por Marco... con un tiro que pasa muy cerquita del palo izquierdo.

No estuvo mal, pero el potencial de dibujo en una batalla con enormes monstruos marinos que termina con el sacrificio de Boston Brand (¡para eso habías llegado hasta acá!) era bastante mayor al resultado final.

Que Boston Brand estaba en la historia solamente para eliminar a un villano, se veía venir desde la subida de Coimbra. No tenía otra razón de ser y eso tampoco habla bien de Scott Snyder, un guionista que sabe repartir las cartas ahora para tener una mejor mano más adelante.

Hacia el final del cómic tenemos un par de buenas escenas, ambas protagonizadas por poderosas féminas, que redimen en parte la calidad total de la obra. Por un lado, Abby Arcane se enfrenta con su tío y consigue lo que podría considerarse como una "victoria temporal". Por otro lado, Swampy llega hasta lo más profundo de la Baticueva y ve cómo una conocida de esos lares le salva el pellejo ante un murciélago podrido. Literalmente.

Algo desprolijo, como el dibujo, este capítulo termina mejor de lo que empieza. Aunque el promedio de calidad sea el mismo, al menos lo deja a uno con una sonrisa.

Reseña: Swamp Thing #15

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3