Home Columnas Reseñology Reseña: Swamp Thing #16

Reseña: Swamp Thing #16

Por el Reseñology

Reseña: Swamp Thing #16Se necesitaba un poco de Batman en el crossover para levantarle la nota un puntito, aunque sea un Batman que habla desde el pasado a través de una grabación. Una bocanada de aire fresco antes del esperado (esperadísimo) final de la historia.

Reseña: Swamp Thing #16

Reseña: Swamp Thing #16Gracias Scott Snyder. Gracias Yanick Paquette. Después de una seguidilla de capítulos aceptables de Rotworld, ustedes vuelven a meter una muy buena historia. Lo que me hace notar que Jeff Lemire viene marchando en el crossover de la Tierra conquistada por las fuerzas podridas de Arcane.

En todos los números pasan cosas y hasta ahora han sido todas bastante predecibles, pero en esta ocasión el balance fue más que positivo. Influye bastante que esté el dibujante titular al mando y que la historia se desarrolle en Gotham City, lo que le permite a Snyder manejarse en lo que ya casi es su segundo hogar.

Alec Holland, el tipo metido adentro de traje de musgo, se encuentra con la última sobreviviente de la familia del murciélago. Ella volverá a confirmar que Bruce Wayne tiene un plan para todo, incluso luego de su muerte. Y si uno como lector está dispuesto a aceptar esto (y disfrutar historias como "Torre de Babel") el momento es muy disfrutable.

El siguiente gran momento consiste en descubrir el refugio de los últimos seres humanos "normales" en muchos kilómetros a la redonda, también cortesía de cierta planificación del vigilante más famoso de esos lares. Un par de cameos nos recuerdan que sí, que todo el planeta del que venimos leyendo hace años fue tomado por los malos (lo que a la vez significa que con algún acto mágico o máquina del tiempo volverá a ser tal y como lo conocíamos, pero bué).

Al igual que en la mitad roja de la historia, aquí todo se complica de repente cuando la cosa parecía estar mejor que nunca. En este caso, una invasión a gran escala (como la del principio... pero debo mantener ese cuarto punto, debo mantenerlo) amenaza con hacer caer a la resistencia, hasta la llegada de una solución pensada por Batman. Obvio.

El primer final de la historia es pum para arriba, con una multitud de soldados del bien liderados por Swamp Thing en uso de un aparato utilizado por un conocido villano de la ciudad de los murciélagos.

El segundo final, ni bien pasás la página (haciendo un "slide" de dedo índice de la mano derecha, por lo general) es un bajón, y te deja caliente con el jefe final, aunque todo indicaba que eso ocurriría. La última viñeta de Paquette se une al puñado de grandes imágenes de Rotworld.

No puedo creer que esto esté a punto de terminarse. Tengo ganas de ponerme a leer algo más en lugar de seguir toda la tarde con rojos y verdes. Por más que levantó, el podrido soy yo.

Reseña: Swamp Thing #16

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3