Home Columnas Reseñology Reseña: Swamp Thing #17

Reseña: Swamp Thing #17

Por el Reseñology

Reseña: Swamp Thing #17"¿Falta mucho?", preguntan los niños al chofer durante el trayecto hasta el campamento Artigas, y preguntan los lectores de Rotworld capítulo tras capítulo. Por fin, el vehículo llega a su destino y el larguísimo crossover llega hasta su esperado desenlace.

Reseña: Swamp Thing #17

Reseña: Swamp Thing #17Llegamos a la segunda mitad del último mes de Rotworld, cuyo final (o "Finale" para los finolis) está escrito en conjunto por Scott Snyder y Jeff Lemire. En lo que tiene que ver con los dibujos y por tratarse de Swamp Thing, la responsabilidad de un momento tan destacado quedó en manos de... Andrew Belanger. ¿Quién?

El mismo que dibujó dos o tres paginitas del anual, pero esta vez sin la influencia de Karl Kerschl y sus "reconocibles tintas". Me estoy citando porque nuevamente le emboqué a algo. Belanger sin un entintador externo es buenísimo, una especie de Becky Cloonan pero un pelín más caricaturizado. Capaz que no pega con el resto del crossover, pero a mí me encantó.

No los voy a engañar, hay momentos en que el dibujo se hace caquita sobre algunas leyes de la perspectiva y en otras se pasa de humorístico, pero al menos tiene cojones y eso era necesario para cerrar todo de la mejor manera después de tanto tiempo.

Otra vez todo ocurre como debería, con los dos héroes enfrentando a las versiones corruptas de sus seres queridos, mientras intentan detonar un artefacto que, convenientemente, derrotará al enemigo de una vez por todas.

La acción transcurre en buena forma, pasando desde el campo de batalla al artefacto en pleno vuelo y luego al interior de un castillo, donde (se los veníamos diciendo) Animal Man y Swamp Thing tendrán la oportunidad de volver al pasado a impedir que todo aquello ocurra. Sin siquiera despedirse de los tipos que les bancaron los trapos en el último semestre. Alguno llegó hasta a sacrificarse por ellos y ahora ni siquiera habrán existido. Creo.

Este es el último mes con el sellito de Rotworld en la tapa, y el próximo será el último mes de Scott Snyder y Yanick "a veces aparezco" Paquette. Esperemos que cierren de buena manera sus 18 números, de los cuales una gran cantidad estuvo dedicada a una única y regular historia.

Reseña: Swamp Thing #17
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3