Home Columnas Reseñology Reseña: Swamp Thing #18

Reseña: Swamp Thing #18

Por el Reseñology

Reseña: Swamp Thing #18El verdadero final de Rotworld está acá y no en el número anterior. Seremos testigos de un verdadero cierre, porque se trata de la última historia del equipo creativo original, así que habrá finales, cambios en el status quo y la promesa de un recambio a partir del #19.

Reseña: Swamp Thing #18

Reseña: Swamp Thing #18Al final, el mes siguiente al final de Rotworld estaba absolutamente ligado a Rotworld, tanto que su lectura es obligatoria. Sin embargo, haberse escapado (los protagonistas y nosotros) de aquel futuro asqueroso ayudó a que ambas series levantaran su nivel.

La única crítica es que, de alguna manera, las historias siguieron teniendo puntos en común. En ambas, tanto Buddy Baker como Alec Holland sufren dolorosas pérdidas, aunque en este caso haya sido por decisión de los involucrados.

Como ocurrió en Animal Man, Swamp Thing regresa al presente en el momento justo para impedir que los villanos concretaran su plan de dominación mundial. En este caso, evitar que el tío Pirulero matara a Abigail Arcane.

El fin del mundo vino de la mano con el desequilibrio de las tres fuerzas fundamentales: lo Rojo (animal), lo Verde (vegetal) y lo Podrido (la muerte). Arcane se pasó de la raya con tanta pudrición a escala global, así que sus jefes (cada avatar tiene su Parlamento) creen que es buena idea cambiarlo. Claro que Anton no tiene la menor intención de poner su cargo a disposición.

Para acceder al mismo hay que hacer ciertos "sacrificios", incluyendo no volver a meterse con esos tontos verdes, así que la historia de amor entre Alec "nunca fui Swamp Thing" Holland y Abby debe llegar a su fin.

Los dibujos de Yanick Paquette cargan de dramatismo y de belleza el guión de Scott Snyder, y ambos logran despedirse con una buena nota, así como con un fundamental cambio en el status quo de la Cosa del Pantano, justo a tiempo para un nuevo equipo creativo.

Tanto Animal Man como Swamp Thing comenzaron a mezclarse con la mitología de Arcane y su banda desde el primer número (¡hace un año y medio!). Sin embargo, este fue el título que más atado estuvo a toda la familia Arcane, por obvias razones.

Por eso, al despedirse de Scott y desearle lo mejor al frente de "Superman Unchained" (esperemos que no diga muchas veces "nigger") me queda la pena de no haberlo visto expandir sus aventuras en un mundo tan rico como el de la Naturaleza, quedando atado a un montón de monstruos podridos desde el primer día.

Veremos qué depara el futuro.

Reseña: Swamp Thing #18

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3