Home Columnas Reseñology Reseña: Swamp Thing #3

Reseña: Swamp Thing #3

Por el Reseñology

Reseña: Swamp Thing #3Luego de presentar al hombre que nunca fue Cosa del Pantano y al enemigo por el que fue creado, la saga de Alec Holland aprieta el acelerador. Este mes presenta la historia de un niño alérgico a la clorofila, que protagonizará algunas de las acciones más terribles de los tres números.

Reseña: Swamp Thing #3

Reseña: Swamp Thing #3Los primeros dos números de la Cosa del Pantano establecieron la nueva-vieja mitología relacionada con Alec Holland y el monstruo verde que una vez creyó ser él. Y si bien el "maloso para el que fuiste creado" suena trillado, aquí por fin se meten con un "malo del mes" y el resultado final es altamente disfrutable.

Es cierto que el "malo" está relacionado con el "maloso", pero tiene su propia historia y ésta ocupa gran parte del cómic. William es un niño alérgico a la clorofila, que debe pasar su vida dentro de un cubo de plástico transparente (la burbuja debe estar registrada por Travolta). Los demás pacientes pequeños del hospital en el que se encuentra resultan ser unos vándalos, y amenazan atacarlo con su peor enemigo... un tenedor de plástico.

Tanto Alec como William tendrán su "despertar bajo presión" en este número. Claro que mientras uno descubre su vínculo con lo Verde (la Naturaleza), el otro entra en contacto con lo Podrido.

La venganza del pequeño y el florecimiento (nunca mejor dicho) de su maldad, son captados a la perfección por el dibujante Yanick Paquette, quien logra algunas de las imágenes más desagradables desde que comenzó la serie. Una viñeta en particular, acerca del deceso del doctor de William, me quedó en la retina bastante tiempo después de cerrar el cómic (minimizar la aplicación, técnicamente).

El guión de Scott Snyder, como señalaba al principio, se suelta más en la acción, tanto en la que ocurre dentro del hospital como la de Alec y su nueva compañera. Hay exposición, también, cómo no, pero en menor cantidad, y siempre emPaquettada en hermosas páginas dobles.

La historia vuelve a dejar al lector enganchado para el número siguiente, y con la calidad del equipo creativo (que termina de redondearse aquí) será otro largo mes hasta tener la continuación.

Reseña: Swamp Thing #3

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3