Home Columnas Reseñology Reseña: Swamp Thing #6

Reseña: Swamp Thing #6

Por el Reseñology

Reseña: Swamp Thing #6La historia de Scott Snyder sigue camino a quedar entre lo más recordado de un personaje que tuvo momentos enormes, pero este mes no alcanza la excelencia debido a un dibujo algo apurado. De cualquier manera, vale la pena seguir de cerca a Alec Holland.

Reseña: Swamp Thing #6

Reseña: Swamp Thing #6Marco Rudy es el "segundo" dibujante de Swamp Thing, y si bien en apariciones anteriores había disimulado bastante la falta de Yanick Paquette, en esta ocasión se lo extraña desde la primera página. Lo que está en juego en estas páginas hace que uno piense "qué tal si" YP hubiera sido el encargado de mostrarlo.

Alec Holland (todos a coro: "¡el hombre que nunca fue la Cosa del Pantano!") y Abby se encuentran luchando contra el niño maléfico de números anteriores, al tiempo que el Parlamento de los Árboles, allá lejos en el Mato Grosso, es atacado por la Pudrición.

Esto significa que la fuente de los pocos poderes que Holland podía dominar hasta el momento se rompió, y su negativa a asumir el laburo de "Cosa" podría costarle carísimo a toda la humanidad (y la vegetalidad, ya que estamos).

En otra similitud con su serie hermana "Animal Man", nos enteramos que el representante de uno de los bandos no era el más poderoso sino que simplemente lo estaba esperando. A diferencia de Buddy-Maxine, esta vez el descubrimiento es del lado de los malos (y tampoco era tanta sorpresa por lo que Scott Snyder venía contándonos en la historia).

Lo mejor de los lápices de Rudy está en el Mato Grosso, pero su enfrentamiento en la ciudad parece más apurado. De cualquier manera sigue experimentando con el diseño de las páginas, y los colores de Staples y Loughridge (vamos a nombrarlos alguna vez) colaboran para la atmósfera de la historia.

Sobre el final tenemos un momento muy clásico del cine y la televisión ("mátame...") y un cierre que podría ser el jaque mate (parafraseando al niño jodido) pero que sospecho que traerá de regreso al monstruo que aparece en el título de la serie. Que lleva seis números sin mostrarse por aquí, pero de la mano de sus creadores logró que nadie lo extrañara. Paradójico.

Reseña: Swamp Thing #6

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3