Home Columnas Reseñology Reseña: Swamp Thing #7

Reseña: Swamp Thing #7

Por el Reseñology

Reseña: Swamp Thing #7La suerte del mundo parece estar echada. Los malos controlan a la naturaleza y es demasiado tarde para que Alec Holland se convierta en la Cosa del Pantano. Bueno, casi. En este número vuelve el viejo verde más querido, y la serie abraza la excelencia con su regreso.

Reseña: Swamp Thing #7

Reseña: Swamp Thing #7Pese a que Animal Man y Swamp Thing son títulos bien emparentados, sus protagonistas no podrían ser más diferentes en sus motivaciones. Buddy Baker no puede evitar ser un héroe y ponerse en la línea de fuego, mientras que Alec Holland hizo todo lo posible para escapar a su destino superheroico.

Se arrepintió demasiado tarde, de acuerdo a lo ocurrido al final del número anterior. Para entonces, la Putrefacción ya había invadido el lugar más sagrado de las fuerzas de la naturaleza, por lo que estas fuerzas no eran capaces de realizar la transformación de humano a Cosa del Pantano.

Esto significa que durante la totalidad de los seis primeros capítulos, el ente por el que la serie fue bautizada no apareció, más allá de otros bichos similares. Afortunadamente, el número siete (nos prometieron) era el que traería al amigo verde de vuelta a la acción.

Lo hacen, y de la mejor forma posible, ya que Scott Snyder y Yanick Paquette nos traen el mejor número desde que comenzó la serie.

Alec y lo Verde están por perder la batalla final contra las fuerzas de putrefacción. La única esperanza es convertirse en Swamp Thing, pero los encargados del trámite están demasiado débiles, y apenas si tienen la energía para meterlo adentro de un repollo. No para salvarlo, sino para que él sea testigo de cómo todos mueren por su incompetencia. Pavada de trauma.

La única esperanza es encontrar un atajo para ser el monstruo. Pero los malos ya están rompiendo a hachazos el repollo y sus superiores no dejan de echarle la culpa a él y a Abby. ¿Podrá cambiar de forma y derrotar a los enemigos y salvar al mundo?

Claro que podrá, qué pregunta tonta acabo de hacerme. La Tierra del Universo DC no va a desaparecer. Sin embargo, que uno prediga el desenlace no significa que no se involucre en la historia y sufra en los lugares que tiene que sufrir. Y que se alegre en los lugares que tiene que alegrarse.

El héroe no es revelado por completo. Sólo lo suficiente como para encargarse de los enemigos que tenía alrededor y mostrar una nueva característica de su organismo. Cuando termina la historia, se marcha en busca del enemigo con un "¿querías guerra? La vas a tener" (no son sus textuales palabras). Los malos no saben lo que les espera.

Y si el número es redondo es porque está Paquette de regreso, con sus geniales diagramaciones de página y la forma en que dibuja a los terroríficos monstruos que quieren terminar con todo.

Valió la pena la espera. Snyder no estiró los hechos (al estilo del primer arco de Ultimate Spider-Man). Simplemente quiso contarnos una gran historia de la Cosa del Pantano, en donde (casualmente) el personaje epónimo aparece luego de unas 130 páginas. Qué bien que lo hace.

Reseña: Swamp Thing #7

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3