Home Columnas Reseñology Reseña: Swamp Thing #9

Reseña: Swamp Thing #9

Por el Reseñology

Reseña: Swamp Thing #9La amenaza de Sethe llegó a su punto culminante (si existe eso en los cómics) en este número. El nivel de los últimos meses no fue el mejor y eso, en una serie que tuvo puntos muy altos, se extraña. La revelación de última página podría ser justo lo que Swamp Thing precisa.

Reseña: Swamp Thing #9

Reseña: Swamp Thing #9Cuando comenzaron las 52 series nuevas de DC, en mi tarjeta (como dicen los que saben de boxeo) Swamp Thing y Animal Man iban primeras, pelo a pelo. Las series de Scott Snyder y Jeff Lemire, respectivamente, se alternaban mes a mes en la cima de mis preferencias.

El tiempo pasó, y pese a que sigue en lo alto, Swamp Thing ya no me genera aquellos niveles de disfrute del comienzo. Este número continúa con la regla y pese a ser bueno, no llega a la excelencia (de nuevo, en mi tarjeta).

Que salgan en la misma semana y que siempre lea primero Animal Man porque no-puedo-esperar, ayuda poco.

Lo que Buddy Baker todavía no tuvo (un primer "enfrentamiento final") aquí comenzó el capítulo pasado. Swampy se vio las caras con Sethe, su némesis, quien a último momento derivó la lucha a Abby, quien había caído en sus garras. Los grandes delincuentes nunca se ensucian las manos.

Este mes nos encontramos con la pelea entre Alec Holland y Abigail Arcane. Que ocupa la gran parte del cómic, transformándolo en uno "de acción"; por más que hay cadáveres con el cuello torcido mirando en el fondo, son dos entes superpoderosos dándose golpes, con el bueno tratando de que el malo vea la bondad que tiene en el fondo.

Snyder logra que no sea "tan" formulaico, e introduce una estratagema muy bien pensada para dar vuelta la pelea, pero se pierden los elementos más conversados (incluso demasiado conversados) que tenían los primeros capítulos de la serie.

El arte sigue siendo un punto alto, y esta vez no duele tanto el salto entre el lento pero siempre bien ponderado Yanick Paquette y el buen diagramador, mejor persona, Marco Rudy.

Paquette dota a las primeras ocho páginas de una gran belleza, mientras acompañamos el "golpe a golpe" de la Cosa del Pantano y Abigail. Después pide el cambio y entra Rudy, quien justo llega para tres páginas seguidas en las que se grita mucho y se ve poco. El lector desatento (yo) pasa de uno a otro sin problemas. Luego el foco del cómic cambia a otros personajes y las viñetas bien dispuestas por Rudy levantan sus lápices.

La última página promete un interesante regreso, y me devuelve la esperanza de una remontada de la serie. Un villano inteligente y macabro podría ser lo necesario para historias inteligentes y macabras. Snyder es capaz de escribirlas. Todavía quedan unos cuantos rounds.

Reseña: Swamp Thing #9

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3