Home Columnas Reseñology Reseña: Talon #0

Reseña: Talon #0

Por el Reseñology

Reseña: Talon #0El mes 0 del nuevo Universo DC no sólo sirvió para explorar eventos del pasado de algunas series actuales sino que también fue el puntapie inicial de algunas otras. La reseña que hoy nos toca pertenece al grupo de las segundas, una nueva serie que promete viejos misterios por resolver.

Reseña: Talon #0

Reseña: Talon #0Talon #0 retoma el argumento atacado por Snyder durante su primer año en Batman. La Corte de Búhos fue un concepto bastante atrapante y seguir sacándole jugo no era ninguna idea descabellada. Así que ni lerdo ni perezoso, el buen Scott se juntó con James Tynion IV para delinear lo que sería esta nueva serie. Si con Batman pudimos ir descubriendo primero la conspiración y luego algunos de los misterios que la Corte encerraba, con Talon tendremos a un protagonista que sabe lo que es vivir las cosas desde dentro.

Su nombre es Calvin Rose y su infancia no fue muy buena que digamos. A los 8 años escapó de su casa y de los abusos de su padre, luego fue reclutado por el Haly Circus en la época en que los Grayson Voladores aún eran dos. Allí aprende el arte del escapismo, llegando a ser realmente bueno, y a los 13 vive un nuevo reclutamiento, esta vez para una organización secreta que intenta preservar Gotham dentro de un orden establecido por ella misma, basando su política en administrar un baño de sangre a sus "adversarios". Como todos ya se imaginan, esa organización tiene por nombre La Corte de Búhos.

Para llevar a cabo sus actos, los miembros de la Corte disponen de su propia versión de angel vengador al que llaman Talon, especialmente entrenado para matar sin dejar rastro (para los que vienen de la vieja continuidad, se parece mucho a lo que sería Azrael para la Orden de San Dumas). Gracias a sus aptitudes, Calvin es ingresado a la Corte para en un futuro relevar del cargo al Talon actual... el pequeño desconocía en donde se estaba metiendo realmente.

Pero Calvin poco a poco va descubriendo que esto no es para él, así que por segunda vez en su vida se convierte en fugitivo. Como ya se imaginarán, escapar de un padre abusivo es algo muy diferente a querer abrirse de la Corte, las cosas no van a ser nada fáciles para nuestro protagonista. Todos estos problemas por venir serán entonces los que den vida a esta serie.

La premisa es interesante, pero más aún el hecho de poder seguir descubriendo los misterios que hacen a la Corte. Ya desde este número cero comenzamos a tener interesantes revelaciones, como por ejemplo la estrecha relación que le une con el Circo Haly.

James Tynion IV se estrena con un guión entretenido acompañado en muy buena forma por los dibujos de Guillem March. Sin ser una maravilla, la serie promete. Más aún si tenemos en cuenta que viene precedida y avalada por el trabajo realizado por Scott Snyder.

Un punto negativo sea quizás que todo el cómic está plagado de captions de pensamiento. Sin embargo, tenemos que entender que Calvin tiene mucha vida por contarnos para que podamos familiarizarnos con su situación actual. Así que si bien sus pensamientos son muchos, la historia es absorbente y las páginas se pasan rápido de todas formas.

De más está decir que el número 1 ya fue compra obligada y pronto sabrán de él por este mismo canal.

Reseña: Talon #0

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3