Home Columnas Reseñology Reseña: The New Deadwardians #5 a #8

Reseña: The New Deadwardians #5 a #8

Por el Reseñology
Reseña: The New Deadwardians #5 a #8

Como si se hubiesen escuchado mis plegarias o simplemente Abnett siguiese el desarrollo natural de su historia (me gusta más creer que fue lo primero), la segunda mitad de la serie se mete de lleno en el misterio por resolver. El resultado final es lo que intentaré describir a continuación.

Reseña: The New Deadwardians #5 a #8

Reseña: The New Deadwardians #5 a #8La gracia de reseñar este tipo de historias es no contar demasiado y que las cosas el lector las vaya descubriendo por sí mismo, así que eso es lo que voy a tratar de hacer en los próximos párrafos. Prometo no arruinarle el pastel a nadie.

Los cuatro números iniciales de New Deadwardians se encargaron de dejarnos en claro cuál era el mundo en el que nos moveríamos, dejando algo de lado el misterioso asesinato por resolver, que sólo venía sirviendo de excusa para poder desarrollar lo primero. Así que todo lo que el Inspector George Suttle no consiguió avanzar en aquel entonces es prácticamente de lo que vamos a disfrutar a partir de ahora.

El quinto número ya comienza a buen ritmo y el cambio de aires que decide tomarse nuestro protagonista le sirve para conocer a un primer grupo de sospechosos, un puñado de motivos diferentes y la historia de una misteriosa cofradía denominada Los Hijos de Adán, a partir de allí, su simbología comienza a aparecer en repetidas ocasiones, así que cualquier cristiano, zombie o vampiro se puede dar cuenta que para bien o para mal algo tiene que ver en todo este problema. Todo el número está plagado de un aura de misterio que parece indicar que lo mejor está por venir.

Otro de los misterios que se nos plantea y que también en estos números encuentra su explicación es el origen de esa extraña división de clases que vive la Inglaterra actual (con zombies, humanos y vampiros, en ese orden de importancia). A tales efectos, el inspector Suttle deberá hacerse un tiempo para poder responderse preguntas que van desde la intervención divina hasta la magia negra.

La historia avanza a buen ritmo y también a buen ritmo las cosas comienzan a entreverarse. Todo lo anterior ocurre al mismo tiempo que nuevos actores y sensaciones aparecen en la vida de George, tal parece que este insulso y apagado vampiro sin quererlo está comenzando a vivir.

Ahora vemos que toda la paciencia dedicada al desarrollo de los personajes en aquellos primeros números sirvió para que las cosas se vayan sucediendo de forma natural hasta su desenlace, que, como todo buen desenlace, no sólo nos presenta una última vuelta de tuerca sino que también le deja una saludable enseñanza a nuestro frío y distante protagonista.

El viaje propuesto por Dan Abnett junto a Ian Culbard terminó resultando muy agradable, y mis reparos respecto del lento avance de las cosas se fueron desvaneciendo a medida que veía cómo toda la lectura se iba dando de forma lógica y metódica, sin deus ex machinas de por medio. ¿Repetiría la experiencia? Definitivamente sí. Así que espero que el mundo de los deadwardians tenga la oportunidad de contarnos más historias como esta.

Que las buenas ventas le acompañen.

Reseña: The New Deadwardians #5 a #8

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3