Home Columnas Reseñology Reseña: Thor - God of Thunder #1

Reseña: Thor - God of Thunder #1

Por el Reseñology

Reseña: Thor - God of Thunder #1El Thor del pasado descubre algo terrible en las orillas de un pueblo europeo, el Thor del presente descubre algo terrible en un planeta muy lejano, y el Thor del futuro se prepara para enfrentarse a algo terrible, directamente relacionado con los dos descubrimientos, en un cómic de gran factura.

Reseña: Thor - God of Thunder #1

Reseña: Thor - God of Thunder #1Jason Aaron es uno de los mejores guionistas de cómics aparecido en los últimos años, de la mano de obras muy personales como Scalped, pero también en títulos más superheroicos, como Weapon-X o Wolverine and the X-Men.

En este barajar-y-dar-de-nuevo de Marvel conocido como NOW, le tocó hacerse cargo de la serie regular de Thor, subtitulada God of Thunder. Y a juzgar por el primer número, ponerlo al frente del hijo de Odin fue una excelente decisión... o es que Aaron nunca se equivoca.

La acción está dividida en tres momentos de la vida de Thor. Todo comienza en el año 893, lo que permite contar una historia ambientada en la típica aldea del norte de Europa, con sus festines y sus cuernos llenos de vino.

Hasta allí llegó un joven Thor, aun sin su clásico Mjolnir (el martillo ése) y con la bravuconería clásica de un dios que todavía no recibió suficientes lecciones de humildad de parte de su padre.

Algo aterrador llegará flotando hasta la orilla de esa aldea, pero no tendremos tiempo de enterarnos de qué se trata, porque saltamos al presente y cambiamos de sistema planetario.

En el planeta Indigarr, el Dios del Trueno que todos conocemos descubrirá el terrible destino de los dioses locales, estableciendo una relación directa con el primer relato. Esto se refuerza en el tercer fragmento de la historia, donde un Thor miles de años mayor se enfrenta de frente y mano (esto último, literalmente) con el causante de tanto dolor a lo largo de la historia.

La forma de ir revelando información, al tiempo que el lector casual descubre cómo se comporta el héroe epónimo de este cómic, funciona muy bien. Aaron no solamente sabe crear atmósferas, sino llevarnos a través de ellas con calidad.

En lo que refiere al arte, corre por cuenta de Esad Ribic, dibujante croata con un estilo "pintado", del que temí en un comienzo porque mi principal exposición a su obra había sido a través de portadas. Lo cierto es que la acción fluye de la mejor manera y permite dos lecturas: una rápida, siguiendo viñeta a viñeta, y otra más lenta para apreciar todas sus ilustraciones.

El equipo creativo se combina para una historia que nos muestra escenarios bárbaros, otros planetas y el ocaso de un dios al que muchos conocemos bien. Altamente recomendable.

Reseña: Thor - God of Thunder #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3